Trabajadores de la empresa Cofrusa se concentran para protestar por los despidos

Murcia, 12 ago (EFE).- Los trabajadores de la conservera COFRUSA, situada en Mula, se concentrarán mañana a las 13.30 horas en señal de protesta por los "despidos selectivos que la empresa viene realizando en las últimas fechas", informó el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia en una nota.

Según CCOO, la conservera murciana "viene aplicando una política de presión dejando de llamar a trabajadores que venían trabajando en anteriores campañas, al tiempo que realiza nuevas contrataciones".

El sindicato indicó que "la gota que ha colmado el vaso", ha sido la decisión de COFRUSA de no reincorporar a Felipe Parraga, miembro del comité de empresa por la sindical de CCOO, después de un periodo de excedencia laboral.

CCOO denunció también la "imposición indiscriminada y sin razones" de sanciones a los trabajadores por parte de la conservera a través de una "política de presión".

Además, CCOO calificó de "inaudito" que Cofrusa "aparezca en la prensa postulándose como salvadora del empleo regional por la caída de la construcción", mientras que "no respeta los derechos de sus trabajadores a ser reincorporados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES