Dos encapuchados asaltan a un ex concejal de Mula en su casa en busca de dinero

Fue asaltado en la tarde de ayer en su domicilio en Mula, sobre las 15.00 horas

Murcia, 19 ago (EFE).- El ex concejal del ayuntamiento de Mula y presidente de la fundación Casa Pintada, Antonio Hernández, fue asaltado en la tarde de ayer en su domicilio de esta localidad por dos personas armadas y con la cara tapada que registraron la casa en busca de dinero.

Según dijo hoy a Efe el ex edil, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas cuando su hijo, de 19 años, escuchó un ruido y salió al recibidor de la casa, donde se encontraban los dos encapuchados.

Hernández estaba en la sala de estar y cuando salió a ver lo que ocurría los dos encapuchados lo asaltaron por detrás con un arma de fuego, lo arrojaron al suelo, y le cubrieron los ojos con una cinta adhesiva.

"No sé exactamente lo que se han llevado pero me da igual", afirmó el ex concejal, quien explicó que los delincuentes extrajeron el poco dinero que llevaba en la cartera y el que se encontraba en la caja fuerte: "unos mil euros más o menos", estimó.

Según Hernández, la puerta de la vivienda se encontraba cerrada con pestillo, aunque la llave no estaba echada.

El ex concejal, que hoy se confesaba todavía "bastante asustado", interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mula, donde permaneció prestando declaración hasta las 20.30 horas, aunque hasta el momento no se conocen datos de los delincuentes.

Hernández y su hijo han pasado la noche en su residencia de la playa y hoy volverán a revisar el domicilio de Mula para dar cuenta a la Guardia Civil de los objetos y el dinero robado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES