Medio millón de euros para la rehabilitación del Convento de San Francisco de Mula

Tras la restauración, el convento se destinará a usos culturales y sociales del municipio

El Ejecutivo murciano ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Mula por valor de 562.000 euros para la rehabilitación del convento de San Francisco de Mula. Tras la restauración, el convento se destinará a usos culturales y sociales del municipio.

El presupuesto total de la restauración del convento asciende a 2.066.358 euros, de los que 1.481.894 se financian con cargo a los presupuesto del uno por ciento Cultural, 562.000 son aportados por la Comunidad Autónoma y los 21.464 euros restantes por el Ayuntamiento de Mula.

El Convento de San Francisco es un edificio emblemático de los siglos XVI al XVIII de la Orden Franciscana, levantado en origen con ayuda del Concejo de Mula y la del tercer Marques de los Vélez, desamortizado por Mendizábal en 1836. Tras diversos avatares a lo largo de los cuales se construyeron en su interior varias viviendas, ha pasado a titularidad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES