Las fiestas de Mula cuentan con un extenso programa de fiestas

Durante las fiestas habra Certamen de Teatro, Feria de Día, Feria Infantil, Festival de Comparsas de carnaval, novillada picada, ...
Numerosas personalidades de la vida pública regional y nacional se daran cita en en la ciudad de Mula para inaugurar infraestructuras urbanas, culturales y festivas. Tales como el Secretario de Estado de Turismo, Mesquida, que estará en Mula el Jueves 17 para entregar al ayuntamiento la Declaración de Interes Tristico Nacional de la Noche de Los tambores. El sábado 19, el presidente Valcarcel, que inaugurará la Feria y la escultura de Cristobal Gabarrón, llamada "Mullae", que ha sido donada por el artista muleño al pueblo de Mula, que mide nueve metros de altura y que será instalada en el centro del parque que lleva su nombre. El domingo 20, Será el Delgado del Gobierno, Gonzalez Tovar, quien inaugure, por la mañana, la nueva avenida de "Juan Antonio Perea" y la rotonda del cruce de la carretera de Pliego donde se ubicará la antigua fuente de la plaza del ayuntamiento, y además asistirá al Festival infantil de tamborista de España, donde acudiran niños de Agramón, tobarra, Moratalla y Hellín. El consejero, Salvador Marín, los directores generales de artesanía, bellas artes y otros, así comoel Director povincial de la Segurida Social, asistiran a actos de las fiests patonales que comenzaron el día 8 , con la Bjada del Niño y que finalizaran el día 26 de septiembre.
  El ayuntamiento también ha querido contar para estas fiestas especiales con muleños insignes como: Francisco Del Amor, Cristobal Gabarrón,Luis Leon Sanchez, Pedro Leon Sanchez,Miguel Del Toro,el Doctor Lopez Piñero, y otros muchos que llevan el nombre del municipio de Mula a nivel regional, nacional e internacional.   
 Por parte de la programación,Nena Daconte, el sábado 19 de septiembre, Francisco, el día del Niño 21 de septiembre, Camela, el 23 de septiembre, festividad de la patrona la Virgen del Carmen, son los espectaculos musicales más notorios de la próxima feria de Mula que comenzará el 19 de septiembre y que finalizará en la madrugada del día 26.
  Decenas de actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales han sido programadas, por la concejalías de deportes y fiestas, para estas fiestas patronales de Mula que comenzaron el pasad martes, 8 de septiembre, con la tradicional romería de bajada del Niño del Balate desde su santuario hasta el real monasteio de la encarnación. el cartel de fiestas ha sido realizado por Antonio Rizo Moreno. La fiestas tienen un presupuesto de 360.000 euros. El día 20 de septiembre se realizará una jornada de puertas abiertas en el Monasterio Convento de San Francisco paar que todos puedan ver las obras de rehabilitación que se estan ejecutando.
  Durante las fiestas habra Certamen de Teatro, Feria de Día, Feria Infantil, Festival de Comparsas de carnaval, novillada picada, esposición de la pintora local Antonia Blaya Huescar, y majas de fiestas depues de dos años sin ellas.
  La programación sigue de la siguiente manera: 

 

DIA 14:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Domingo López Marín, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”

22 h.- Teatro Lope de Vega. Obra Pagagnini de producciones Yllana

DIA 15:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Alfonso Alburquerque García, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”

21 h.- partido de presentación del equipo muleño de Futbol Sala Carrasquilla-c. Jose Luis- PDM Mula, contra Reale Cartagena, en el pabellón municipal

22 h.- Teatro Estracelestes , por la compañía spesumo teatro

DIA 16:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

18´00 h.- eucaristía con los enfermos en el templo de Santo Domingo

19´45 h.-  santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Alfonso Alburquerque García, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”

22 h.- representación de la obra de teatro “restaurant tu three, por la compañía stress

DIA 17:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

18 h.- campeonato de badminton en el pabellón “Ortega y Rubio”

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de santo Domingo, a cargo de Alfonso Alburquerque García, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”

22 h.- representación de la obra teatral Tartufo de Moliere, por alquibla teatro.

DIA 18:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

17 h.- torneo local de tenis de mesa en el pabellón polideportivo municipal

18 h.- torneo de baloncesto “tres por tres” en la pista de la C /Picasso

18´00 h.- oración de los niños de catequesis de comunión ante la imagen del Niño en el templo de Santo Domingo.

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Lázaro Gomariz López, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”

20 h.- exhibición de Yawara- Jitsu en el pabellón “ortega y rubio”

21 h.- Festival Mula joven, en el parque Cristóbal Gabarrón. Se llevará a cabo la final del concurso para grupos musicales de la Región de Murcia, cuyo vencedor conseguirá un premio de 2000 €. Este año estarán en la final los grupos: A la púa, al relente, paralelo 69, Tominokers y Trastornes. El consejo local de la juventud de Mula, editará un CD con l0 canciones (una de los 6 finalistas y 4 de grupos locales). Una vez finalizado, actuara el grupo LIVERPOOL.

DIA 19:

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

9 h.-  Open frontenis “ciudad de Mula”, en el polideportivo municipal

15 h.- Torneo de Futbol 7 en las nuevas instalaciones deportivas

17 h.- Torneo de Voleibol en la calle Picasso

18 h.- Partido de futbol de veteranos en el campo municipal de deportes de Mula

18´15 h.- santo rosario y sabatina en la ermita del Carmen, a continuación misa y canto a la salve

18´30 h.- Desde la plaza del ayuntamiento, el Tío de la Pita , acompañado por cabezudos, recogerá a los niños por las calles de la ciudad para llevarlos a la sede de la asociación ACOPADIS, donde estará instalada la Feria Infantil , que abrirá todos los días. Seguidamente habrá una competición WII

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Lázaro Gomariz López, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”. Celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales con la bendita imagen del Niño.

20 h.- INAUGURACION DE LA FERIA. Desde la plaza del ayuntamiento, las autoridades junto con las majas de las fiestas se dirigirán a la Gran Vía , acompañados por comparsas y la agrupación musical muleña.

20´30 h.- Espectáculo piro musical en el parque “Cristóbal Gabarrón”

22 h.-  inauguración de la muestra comarcal de artesanía y comercio

23´30 h.- actuación en concierto de NENA DACONTE, en el parque Cristóbal Gabarrón

0´30 h.- Verbena, con la orquesta Casino, en el jardín de Juan Carlos I

DIA 20:

6´00 h.- alborada

8 h.- Descenso en BTT Ciudad de Mula, con salida desde el castillo

8´30 h.- misa en el templo de Santo Domingo

9 h.- Trofeo regional de Pesca en el pantano de La Cierva

10 h.- Trofeo de tiro al plato en el campo de Los Llanos de Baños de Mula

10 h.-  concurso de lanzamiento de atletismo en el campo municipal de deportes

10 h.- campeonato de caliche en la Cañada del Hambre

12 h.- I JORNADAS INFANTILES DEL TAMBOR , donde participaran niños y niñas de pueblos con tradición y raigambre en el toque del tambor de España, en el jardín de Juan Carlos I

12´00 h.- misa y bautismo de niños ante la imagen del Niño en el templo de Santo Domingo

13 h.- Feria de día y Fiesta rociera, en el parque Cristóbal Gabarrón, con la actuación del grupo flamenco “Aires de Andalucía”. Y desde el centro Joven saldrán caballos y carruajes para incorporarse a la fiesta.

17´30 h.- Novillada Mixta en la plaza de toros portátil, con seis novillos de la ganadería “Jiménez Pasquau”, de Jaén, para los novilleros Conchí Ríos, Iván Pérez y el mejicano Lorenzo Garza Gaona

18 h.-  Milla urbana de atletismo con salida de la carretera de Pliego. A esta misma hora se celebra la final del torneo de Badminton en la pista de la calle Picasso.

19´45 h.- santo rosario y novenario en honor al Niño del Balate en el templo de Santo Domingo, a cargo de Lázaro Gomariz López, amenizado por el coro “San Joaquín y Santa Ana”. También imposición de medallas y nombramiento de hermanos a los nuevos cofrades.

22´00 h.- inicio de la peregrinación desde distintos puntos de la región hacia el templo de Santo Domingo para venerar al Niño del Balate. Durante toda la noche y madrugada permanecerá abierto el templo para recibir a los peregrinos.

23´30 h.- celebración del 30 aniversario del típico Pub muleño de “Antares” con la actuación de los grupos  Fenómenos Extraños, Los Crudos, Los marañones y Santiago Campillo. En el parque “Cristóbal Gabarrón”

0 h.- vebena en el Jardín de Juan Carlos I con la actuación de Royal Orquesta.

DIA 21: FESTIVIDAD DEL NIÑO DEL BALATE

6, 7, 8, 9 y 10 h.- santa misa en honor al peregrino en el templo de santo Domingo

11´30 h.-  Concelebración eucarística en la que participaran todos los sacerdotes de la Comarca

12 h.- Exhibición de Comparsas con las actuaciones de Diandra y Nuevo Encanto, en el jardín de Juan Carlos I

13 h.- Feria de día y actuación de David Andréu en el parque Cristóbal Gabarrón

13 h.- eucaristía en el templo de Santo Domingo

14 h.- Almuerzo de convivencia para los mayores del municipio

18 y 19 h.- eucaristía en el templo de Santo Domingo

20 h.- procesión con la imagen del Niño por las calles de la ciudad de Mula, saliendo de Santo domingo y terminando en el real Monasterio de la encarnación.

00´00 h.- Castillo de Fuegos artificiales, patrocinado por la Hermandad del Niño. Y actuación en concierto de FRANCISCO acompañado por la agrupación musical muleña, en el parque Cristóbal Gabarrón

0´30 h.- verbena en el jardín de Juan Carlos I con la actuación del trío Aguamarina

 

 

DIA 22:

6´30 h.- alborada y disparo de cohetes desde la ermita del Carmen

 

8´30 h.- eucaristía en el real monasterio de la encarnación para iniciar la romería de regreso de la Imagen del Niño del Balate desde el Monasterio a su santuario en el Balate. Los romeros irán acompañados por una charanga.

13´30 h.- Almuerzo romero. El ayuntamiento invitará a paella y cerveza a todos los asistentes a la romería en el paraje del Santuario del Balate.

18 h.- Continua, como todos los días, la Feria Infantil en la sede de ACOPADIS.

19´15 h.- santo rosario y última novena a la Virgen del Carmen, a cargo de Fray José Hernández Valenzuela, amenizada por “pájaro azul”

22 h.- verbena especial para mayores en el jardín de Juan Carlos I, amenizados por la orquesta Golden. En el transcurso de la misma serán entregados los trofeos a los ganadores de todas las competiciones llevadas a cabo en el hogar de los mayores.

23´30 h.- actuación del grupo local “A la Púa ” y concurso de monologuistas en el parque Cristobal Gabarrón.

DIA 23: FESTIVIDAD DE LA PATRONA , LA VIRGEN DEL CARMEN

8´30 h.- santa misa celebrada por Gonzalo Del Amor López, en la ermita

11 h.- Especial día de la bici con salida desde el Parque Cristóbal Gabarrón

11´30 h.- concelebración religiosa. Bendición del nuevo manto de la imagen pequeña del Carmen y entrega de distinciones a entidades y personas que han apoyado a la Hermandad del Carmen de Mula

12 h.- Campeonatos de Triples en la pista de la C /Picasso

13 h.- Feria de Día en el parque Cristóbal Gabarrón con la actuación de la orquesta Aguamarina. 

19´00 h.- misa, amenizada por la Peña Alegría Muleña, e imposición de escapularios a los nuevos hermanos cofrades.

19´30 h.- Feria infantil y verbena infantil de cifrases con el espectáculo musical Superecos

20´15 h.- procesión de la imagen de la patrona por las calles de Mula.

20´30 h.- Trofeo Ciudad de Mula de Fútbol en el campo municipal de deportes de Mula

23´30 h.- Actuación concierto de CAMELA, como teloneros los hermanos Jaro, en el parque Cristóbal Gabarrón

00´30 h.-  Castillo de Fuegos artificiales, patrocinado por la Hermandad del Carmen. A esta misma hora verbena con la actuación de la orquesta Euforia, en el jardín de Juan Carlos I

DIA 24:

11 h.- Torneo “Pro evolution Soccer” en la calle Emeterio Cuadrado

13 h.- Feria de Día con la actuación de Dj Rivas, Añico y Paco Ferez

17 h.- Feria Infantil

18 h.- Final del torneo local de Frontenis en el polideportivo municipal

20´30 h.- Trofeo Ciudad de Mula de Futbol Veterano entre la selección murciana de fútbol veterano y los veteranos del At. Muleño

23´30 h.- Actuación de los grupos “A deshoras” y “Los Alambres” en el parque Cristóbal Gabarrón

0´30 h.- Verbena con la actuación de “los escarabajos”, excelentes imitadores de “The Beatles”, en el jardín de Juan Carlos I

 

DIA 25: FESTIVIDAD DEL PATRON SAN FELIPE

Durante todo el día habrá FERIA INFANTIL

12 h.- exhibición de comparsas con las actuaciones de “tamba-taya” y “samaná”, en el jardín de Juan Carlos I

13 h.- Feria de Día en el parque Cristóbal Gabarrón y la actuación del duo cubano “Menta y Canela”

20 h.- Santa Misa en honor al patrón, en el templo de San Miguel Arcángel. A su termino procesión por las calles de la ciudad de Mula.

23´30.- Verbena de disfraces con la actuación de la orquesta “Siberia”

0´30 h.- Castillo de Fuegos artificiales.

0´5 h.-  Será disparada la traca fin de fiestas.

 

DIA 26:

 10 h.-  campeonato de padel en el polideportivo municipal

16 h.- Fiesta Motera

18 h.- final del torneo de frontenis en el polideportivo municipal

19 h.- maratón de aerobic en el parque Cristóbal Gabarrón

22 h.- Festival Internacional de Folklore, en el parque Cristobal Gabarrón, con la actuación de los grupos : Ballet Kora de SENEGAL, Asociación folklorica “estirpe de aragonia” de Huesca, y el grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula.

DIA 27:

10 h.- finales del campeonato de padel en el polideportivo municipal

10´30 h.- Almuerzo motero.

13 h.-  exhibición “freetyle stunt rider” del motorista Emilio Zamora

 

SABADO 3 OCTUBRE:

17 h.- campeonato Inter-peñas de futbol entre las peñas muleñas: del Madrid, barca, at Madrid, y murcianista. En las nuevas instalaciones deportivas

17 h.- jornadas de actividades físicas en el parque Cristóbal Gabarrón

20´30 h.- travesía urbana a pie por la ciudad de Mula

 

DOMINGO 4 OCTUBRE

11 h.- partidos de finales de campeonato inter-peñas de futbol de Mula

 

LUNES 5 OCTUBRE

21 h.- entrega de trofeos  de las jornadas deportivas de las fiestas de septiembre

 

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

9 h.- el club montañero de Mula organiza un “raid multiaventura” con salida de la explanada del castillo

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES