La “Noche de los Tambores” de Mula recibe el Diploma de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Región de Murcia cuenta con 7 Fiestas de Interés Turístico Nacional y 5 Fiestas de Interés Turístico Internacional

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha hecho hoy entrega en Mula del diploma acreditativo que declara la “Noche de los Tambores” fiesta de Interés Turístico Nacional al Alcalde de la localidad, Diego Cervantes.

Este título pone de relieve la importancia de esta fiesta, conocida como “La Gran Noche de los Tambores de España”, cuyo origen se remonta a 1859. Miles de tamboristas de toda la región tocan sus tambores durante toda la noche por las calles de la localidad.

“La Noche de los Tambores” que reúne a turistas nivel nacional e internacional, se suma así a las seis fiestas de Interés Turístico Nacional que ya ostenta la Región de Murcia, y que suponen la proyección internacional de la cultura y las tradiciones de la Comunidad a través de las 32 oficinas con las que cuenta Turespaña en el extranjero.

España cuenta con 108 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 36 declaras de Interés Turístico Internacional, de las cuales, la Región de Murcia posee 7 de Interés Turístico Nacional y 5 Internacional. Este año también se han declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional a las “Fiestas Aracelitanas” de Lucena (Córdoba), “La Fiesta de Entroido” de Verín (Ourense); "El Cipotegato", de Tarazona (Zaragoza) y La Vijanera", de Silió (Molledo) (Cantabria).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES