El Delegado del Gobierno y el alcalde de Mula inauguran la nueva rotonda entre las carreteras de Pliego y Caravaca

Y las mejoras urbanísticas de la Calle Juan Antonio Perea

Las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local tienen un coste de 422.000 euros

El Fondo Estatal crea en Mula 261 nuevos puestos de trabajo

El Gobierno de España lleva pagados 165 millones de euros en 664 obras de la Región de Murcia que suponen la creación de más de 13.000 empleos hasta el momento

Rafael González Tovar y Diego Cervantes Díaz han inaugurado esta mañana las obras de mejora en la Calle Juan Antonio Perea y la nueva redonda instalada en las inmediaciones de ésta, en el cruce entre las carreteras de Pliego y Caravaca. Se trata de dos actuaciones urbanísticas que, en palabras del Alcalde de esta localidad, “van a mejorar notablemente la seguridad de los peatones y vecinos, así como el tráfico de la zona y han sido demandadas reiteradamente por los muleños”.

Las obras se han realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto conjunto de 422.106 euros y con la creación de 14 empleos directos.

El Ayuntamiento de Mula presentó 21 proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local para invertir los 2.932.696 euros asignados por el mismo. Estos proyectos previeron inicialmente la creación 150 nuevos puestos de trabajo en el municipio. Después de las comprobaciones iniciales, todas las obras fueron autorizadas. Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha recibido el pago inicial, el 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de todas las obras, por un importe de 2.017.132 euros.

González Tovar ha destacado que al igual que viene ocurriendo en el conjunto de la Región, los proyectos del Fondo Estatal están generando más empleo del previsto. Así ha señalado que “el empleo generado por los 21 proyectos del Fondo Estatal en Mula está creando 261 empleos directos, un 74 por ciento más del previsto inicialmente”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial ha pagado la primera parte, el 70 por ciento del presupuesto total, de la práctica totalidad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en la Región. De hecho, ha señalado, se lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 165.749.327 euros, correspondientes a 664 proyectos de los 673 que se presentaron.

Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, los municipios de Murcia, Lorca, Santomera y Lorquí ya han recibido el pago de once de sus proyectos. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es de un 50 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.032 puestos de trabajo, de estos, 4.352, son de nueva creación, y 8.680 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES