El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin correrá en Mula

Mula (Murcia), 8 oct (EFE).- El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin, retirado del ciclismo profesional desde hace varios años, participará en la cuarta edición del Memorial León Sánchez, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre en la localidad murciana de Mula, según han informado fuentes de la organización.

La carrera se desarrollará sobre un trazado de 100 kilómetros con salida y meta en la plaza del hospital de Mula, y que pasará por los núcleos de población murcianos de Pliego, Casas Nuevas, Zarzadilla de Totana, Casa del Francés, Bullas, La Copa de Bullas, Casa Hita y El Niño de Mula.

La prueba, que se disputará en carretera y no en la especialidad de bicicleta de montaña, como en las tres ediciones anteriores, está programada para las categorías junior (nacidos a partir de 1990), sénior (nacidos entre 1980 y 1989), máster 30 (nacidos entre 1970 y 1979), máster 40 (nacidos entre 1960 y 1969), máster 50 (nacidos antes de 1960) y féminas.

La organización, que corre a cargo de la peña ciclista muleña Luis León Sánchez, entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer corredor que pase por el alto de Zarzadilla de Totana.

Igualmente, habrá distinciones para el club con más participantes, el corredor que llegue desde más lejos, el más joven y el más veterano.

Además de Induráin, han confirmado su presencia los profesionales murcianos Luis León Sánchez, hermano del homenajeado León Sánchez, y José Joaquín Rojas.

Por su parte, Alejandro Valverde, un asiduo de esta competición, no acudirá este año debido a que el día anterior disputará el Criterium de Cancún, en México, aunque enviará un maillot oro conseguido en la Vuelta a España que se sorteará entre los participantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES