Recojen firmas para recuperar el trazado ferroviario de la Ribera de los Molinos de Mula

Para incluirlo en la Vía Verde

Vecinos de la ciudad de Mula, que no pertenecen a ningún partido politico ní agrupación, han iniciado una campaña de recogida de firmas para que el antiguo tramo ferroviario, de tres kilometros de longitud, comprendido entre la casilla antigua de la vía ferroviaria situada en el paraje del Zurbano de Mula hasta la casilla del Niño de Mula, atravesando el paraje de la Ribera de Los Molinos, sea icluido en la Vía Verde "Noroeste-Río Mula".

Los proponientes indican que " incompresiblemente muchos vecinos de la comarca del Río Mula y del Noroeste Murciano, quedaron atónitos, años atrás, cuando el tramo de la Ribera de Los Molinos, del antiguo tramo de la vía ferroviaria, quedaba fuera del proyecto de la Vía Verde. Un tramo de singular belleza, cercano a la ciudad de Mula, con parajes de huerta inéditos, incluso con hospederías rurales", como es el caso de la hospedería de Felipe.

La idea de recojer firmas les viene dada tras conocer la noticia de la ampliación de la Vía Verde desde Los Baños de Mula a la capital murciana, atravesando municipios como Albudeite, Campos del Río, Alguazas, Molina y el propio Murcia,y también teniendo en proyecto la restauración de las estaciones de Cehegin,Albudeite,Campos del Rio, Alguazas y la construcción de un albergue en el paraje de la Rafa de Bullas.

Las firmas serán presentadas al Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, al Consejero de Culturay Turismo de la Comunidad Autónoma, al Presidente y ediles miembros del Consorcio de mantenimiento de la Vía Verde, y por último a alcaldes y corporaciones locales de los municipios de Albudeite, Bullas, Campos del Río, Caravaca, Cehegin y Mula.

La incorporación de este tramo a la Vía Verde, supondría que los vecinos de Mula y usuarios venidos de otros puntos de la Región, no tendrían que utilizar la carretera C-415 para ir de la ciudad de Mula a su pedanía del Niño, pues este tramo de antigua vía ferroviaria está unida a la ciudad de Mula por la calle molino primero y por la calle molino pintado. Además puede servir de camino natural y peatonal par los cientos de peregrinos y feligreses que acuden a ver al Niño a su Santuario. También teniendo en cuenta el impulso económico que se daría a la zona por la situación estrategica de restaurantes, hospederías y otros.

Por último, con la consecución de esta incorporación a la Vía Verde, evitariamos los caminos rurales que son utilizados como alternativa para llegar al Niño de Mula desde el paraje del Zurbano, evitando de esta manera el peligro para los usuarios de la vía por la circulación de vehiculos por estos caminos, e incluso se han dado casos de perdida de usuarios por la complejidad del itinerario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES