Expertos sobre el cultivo del albaricoquero debaten en Mula sobre el futuro de esta fruta

España es uno de los mayores productores de albaricoque del mundo, en Mula, la variedad más frecuente es el búlida

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) ha organizado, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mula, una charla sobre el Presente y Futuro del Albaricoquero en Mula impartida por los Doctores del Departamento de Mejora Vegetal del CEBAS-CSIC, José Egea Caballero y David Ruiz González y en la que han participado más de un centenar de agricultores e interesados del municipio de Mula.

España es uno de los mayores productores de albaricoque del mundo. Se trata de una producción no excedentaria y, aunque por diversas razones ha sufrido un cierto estancamiento, actualmente se percibe un interés renovado por esta especie, según explican Egea y Ruiz.

Uno de los puntos más importantes de debate en la reunión es la variedad de este fruto más frecuente en Mula, el búlida, así como la rentabilidad de esta especie y la posibilidad de cambiar las explotaciones a nuevas variedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES