Los diputados socialistas Retegui y Martínez Bernal visitan el convento de San Francisco

Retegui afirma que los artistas murcianos se mostrarán orgullosos de que sus obras se expongan en el futuro museo de Mula

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, y el diputado socialista responsable de turismo, Antonio Martínez Bernal, junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz, han visitado las obras de rehabilitación del Convento de San Francisco de la localidad y que acogerá el futuro Museo de Artistas Murcianos del siglo XX.

Los diputados se interesaron por las distintas ubicaciones en las que se encontraban las salas expositivas, zonas de almacenaje y de restauración. Pudieron comprobar los hallazgos de distintas portadas originales del convento y que habían sido tapadas por los diferentes usos que ha tenido en los últimos años el edificio, así como el aprovechamiento de diversas estancias para actividades de ocio entre las que destaca la construcción de un restaurante. El claustro y su patio fue uno de los lugares que más gustaron por la grandiosidad que aporta a todo el complejo y por las distintas actividades culturales que se pueden realizar y que complementarán las exposiciones que se exhiban en el interior del complejo.

Los diputados se manifestaron satisfechos con la actuación que se está desarrollando y afirmaron que “muchos de los artistas que han criticado los usos de este edificio después se mostrarán orgullosos de poder ver sus obras expuestas entre sus salas, ya que la gente vendrá a visitar no sólo en contenido que haya en el museo sino también su continente, ya que este edificio es un museo en sí mismo”, afirmaba Retegui. En este mismo sentido, Martínez Bernal afirmaba que el futuro museo aportará una gran proyección turística y cultural como puerta de entrada a la Comarca y al Noroeste.

Por su parte, el alcalde de Mula, que agradeció el respaldo de sus compañeros, confirmó que esta forma parte de las muchas visitas que distintos grupos y autoridades de la Región de Murcia realizarán a este complejo “en el que han participado tres administraciones de forma conjunta como son la del Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento y que esperamos pueda estar en marcha a finales de 2011”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES