Mula rinde homenaje a Dolores López y Juana Rubio con motivo del Día de la Mujer

Las dos homenajeadas residen en las pedanías muleñas de Los Baños de Mula y Fuente Librilla

Emotivo recuerdo y minuto de silencio a la Auxiliar de Ayuda a Domicilio de Yéchar, Isabel Cano, que falleció hace unos días

Dolores López Delgado y Juana Rubio Pascual, de Los Baños y Fuente Librilla, respectivamente han sido las dos mujeres trabajadores homenajeadas durante el Acto Institucional organizado desde el Ayuntamiento de Mula con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Dolores, como ella misma relató, a pesar de sus 87 años y una memoria envidiable, pasó su vida dedicada a su familia, a sus hijos, al campo y a los jóvenes con una gran pasión: la lectura y escritura. Por su parte, Juana, como explicó su hija muy emocionada, ha pasado gran parte de su vida trabajando fuera de Murcia, recorriendo otros países para poder traer dinero a casa y, al volver, establecerse con la tienda del pueblo.

Ambas se mostraron muy emocionadas y agradecidas por el reconocimiento prestado, reconocimiento que este año ha sido elegido a través del Consejo Municipal de la Mujer.

También fue muy emotivo el minuto de silencio que se ofreció por la muerte, la pasada semana de una Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Isabel Cano, que llevaba prestando once años de trabajo en Yéchar a través del Ayuntamiento de Mula.

Durante el acto, que contó con la presencia del alcalde de Mula, Diego Cervantes, el director provincial del INSS, Francisco Sánchez, la concejal de Igualdad, Pilar Paniagua, y un gran número de mujeres, se hizo entrega de los premios del XI Certamen de Relatos Cortos Imágenes de Mujer. El segundo premio, dotado de 200 euros recayó en Josefa Moreno Sánchez bajo el título Una Navidad más. El primer premio, consistente en 300 euros fue a parar a Mª Luisa Collados Fernández con el título Rejuvenecer.

También se entregaron los diplomas de los cursos de Informática básica, Informática avanzada, Igualdad de Oportunidades y Educación en Igualdad, cursos que se han realizado en los meses de noviembre a febrero a los que asistieron 80 mujeres, 20 en cada curso.

El acto culminó con la lectura del Manifiesto de Cádiz, un manifiesto que han elaborado un grupo de mujeres en conmemoración de este día y que reivindica el compromiso y trabajo a favor de la Igualdad, la Justicia, la Paz y el Desarrollo de las naciones. El alcalde de Mula fue el encargado de leer este manifiesto que fue aplaudido por todas las asistentes y los amigos y familiares de las homenajeadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES