Mula acoge la reunión ordinaria de la Comisión Local de Empleo de la Región de Murcia

Durante la reunión se presentó el nuevo Portal de Desarrollo Local de la Región de Murcia

Mula ha acogido la reunión ordinaria de la Comisión Local de Empleo de la Región de Murcia correspondiente a la Comisión Oriental y Río Mula formada por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Fortuna, Mula y Pliego.

Entre algunos de los puntos recogidos en el Orden del Día y que se debatieron se encuentran los siguientes temas:

Estado de ejecución de los Estudios Socio-Económicos de los territorios e información sobre la convocatoria extraordinaria para financiar las acciones de divulgación de los indicadores y actuaciones resultantes de los Estudios Socio-Económicos. Un diagnóstico de la situación actual de los territorios y las claves para realizar la planificación estratégica de dichos territorios con el fin de elaborar los distintos planes de actuación en cada uno de ellos. Un estudio que debe estar finalizado en el mes de junio.

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la presentación del Portal de Desarrollo Local de la Región de Murcia, una nueva herramienta a la que se accede a través de Serfcarm.es y dónde el usuario puede encontrar importante información de interés referente al empleo, ayudas, novedades y desarrollo local.

Asimismo, el presidente de la comisión y director general del Sef, Ginés Martínez González, anunció una orden, que se había presentado recientemente y pionera en el ámbito estatal, referente a nuevas medidas para fomentar el empleo de los jóvenes. Esta medida hace referencia a una ayuda que se dará a las empresas murcianas por contratar durante al menos un año a jóvenes de entre 16 y 21 años bajo un contrato de formación. Se trata de un modelo de contrato de aprendiz para que los jóvenes aprendan un oficio, entren en una empresa a trabajar y adquieran las destrezas que les permitan convertirse en profesionales. El alcalde de Mula, Diego Cervantes, se mostró muy interesado por esta nueva propuesta que además de permitir a los jóvenes acercarse a su primer empleo e iniciarse profesionalmente en un oficio, podrán tener garantizado el trabajo al menos durante un año.

La próxima reunión de la Comisión Local de Empleo correspondiente a la Comisión Oriental y Río Mula se celebrará antes del próximo verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES