Los niños de la Escuela del Tambor harán una exhibición del toque tradicional muleño coincidiendo con el Mercadillo las 4 Plazas

El Mercadillo de Artesanía las 4 Plazas de Mula, que se celebra este fin de semana, rinde homenaje en esta edición a los tambores de Mula, una de las fiestas más emblemáticas de la localidad y que se celebra el Martes Santo, este año 30 de marzo. Así, conmemorando el nombramiento que ha recibido la Noche de los Tambores como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el mercadillo artesanal acogerá, sobre las 12 del mediodía, a los más de cien niños que han formado parte este año de la Escuela del Tambor y mostrarán a todos los asistentes los diferentes toques tradicionales ataviados con sus túnicas negras y sus tambores.

Además, el Mercadillo de Artesanía ofrece una gran diversidad de productos tradicionales entre los que se encuentran útiles de forja, esparto, objetos de madera, ollas y librillos de barro, sillas de anea, alfombras y jarapas de lana y sobre todo los exquisitos embutidos de la comarca, el pan y los dulces caseros, el vino, el aceite…

Como completo a la visita al mercadillo también se puede participar en el Taller de Esparto que organiza el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo con una pequeña exposición de objetos de esparto, a la vez que el artesano Francisco Campoy enseñará a trabajarlo. Desde las 11:30 hasta las 14 horas en el propio museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES