II Jornadas de Puertas Abiertas en el Convento de San Francisco de Mula

El inmueble se podrá visitar este sábado 27 de marzo y el jueves 1 de abril de 10 de la mañana a 3 de la tarde

Los visitantes deben solicitar cita previa en la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Mula ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Convento San Francisco el próximo sábado 27 de marzo y jueves 1 de abril con motivo de la conclusión de una fase importante dentro de la rehabilitación que se está llevando a cabo en este emblemático edificio y que albergará el futuro Museo de Artistas Murcianos del siglo XX.

Los exteriores del inmueble ya se han adecuado al aspecto que presentaba en su época de máximo esplendor y el interior del mismo se encuentra rehabilitado en su mayor parte. El siguiente paso es la adecuación del edificio a su futuro uso museístico, de restauración y salas de usos públicos como biblioteca, salón de actos...

Esta es la segunda ocasión que el convento abre sus puertas al público después de que se ultimara de adquirir el inmueble, que durante muchos años había estado en manos privadas y con usos tan diversos como de viviendas, granero, almacén de trigo, posada…

La primera jornada de puertas abiertas fue muy bien acogida por los muleños, ya que fueron muchos los que quisieron conocer y comprobar cómo era el interior del convento. Ahora se abre nuevamente para todas aquellas personas que quieran ver el estado de la reforma y disfrutar de un agradable paseo por sus distintas estancias.

El Ayuntamiento de Mula ha previsto que las visitas se efectúen desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Se establecerán visitas cada 10 minutos para un máximo de diez personas. Para visitar el convento se debe solicitar cita previa en las instalaciones de la Oficina de Turismo que se encuentra de forma provisional en la Casa del Horno, calle Páez, junto a la plaza del Ayuntamiento, bien personándose allí o en el teléfono 968 661 501. También se podrán apuntar el mismo día de las jornadas en el propio convento según las visitas que se hayan establecido previamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES