Una nueva edición recopila los cuentos ganadores y accésit del Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula desde 2003 a 2007

La presentación coincide con los actos organizados con motivo de la celebración de la Festividad del Día del Libro

El concejal de Cultura, Alonso Sánchez Romero, acompañado del escritor, Francisco Ros, presentaron ayer la publicación Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula que recopila los cuentos ganadores y accésit del certamen de cuentos que organiza cada año el Ayuntamiento de Mula y que coincide con los actos organizados con motivo de la celebración de la Festividad del Día del Libro.

La publicación recoge los cuentos correspondientes desde el año 2003 al 2007, siendo la segunda recopilación de este certamen que se presenta. Entre los ganadores se encuentran escritores de distintas partes del país, como Sevilla, Santander o Madrid, así como un importante número de murcianos. Algunos de los premiados en el concurso de cuentos de Mula han sido reconocidos en otros certámenes, lo que indica la calidad de los participantes que año tras año han pasado por el concurso muleño.

Francisco Ros, que hizo un repaso por todos los cuentos que aparecen en el libro y reconoció la escritura de los mismos, destacó los géneros que se pueden derivar de la lectura del libro, así como una temática que ha sido común en gran parte de ellos como es la muerte, que se implica en muchas de las narraciones.

La ilustración de la portada del libro es obra de la muleña Resu Ros, quién no pudo participar en la presentación por encontrarse fuera de la localidad. Asimismo, el certamen de cuentos muleño ha contado con importantes plumas y personalidades destacadas de la cultura regional como miembros del jurado, a quienes también se agradeció el interés que han demostrado por este certamen año tras año.

El concejal de Cultura animó a todos los asistentes, que además recibieron un ejemplar del libro, a solicitar en el Ayuntamiento la publicación anterior de este certamen e incluso los cuentos ganadores de los años 2008 y 2009 que se encuentran editadas en pequeños libros de bolsillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES