MulaFlor24, presente en el proyecto España en Floración

Mula ha participado en el el foro ‘Floración: motor de desarrollo’, puesto en marcha por España en Floración, una iniciativa de Agromarketing para poner en común el impacto positivo de este fenómeno de la naturaleza como reclamo turístico de varios municipios del territorio español, con el objetivo de interconectarlas y crear sinergias que impulsen los territorios rurales.

El proyecto, celebrado en Villanueva del Río Segura, reunió a representantes de diversos municipios cuyas floraciones han impulsado la economía local. Entre ellos, destacaba Mula y su Fiesta del Almendro en Flor, donde se habló sobre la historia del surgimiento de la iniciativa, desde la primera celebración de la Feria del Almendro en Flor hasta su reinvención como MulaFlor24, junto con todas las oportunidades que ha traído consigo, como la creación de los ‘muleñicos’, un dulce identitario con la almendra como ingrediente principal y cuyo artífice será el mejor pastelero del mundo, Paco Torreblanca.

La concejala de Turismo, Alejandra Martínez, ha mostrado su agradecimiento a Rubén Caballero, técnico del Ayuntamiento de Mula que estuvo presentando el proyecto de MulaFlor, así como a Agromarketing por organizar el evento. Asimismo, ha hablado de que «nuestra floración y, especialmente, el enfoque y el impulso que le dimos este año están trayéndonos muchas alegrías. MulaFlor24 ha conseguido posicionarse como uno de los casos de éxitos en cuanto a desarrollo de iniciativas innovadoras en materia de turismo. Y es que, pone en valor nuestras zonas rurales, nuestra tierra y a quienes trabajan en ella».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES