Mula recoge el galardón Bandera Sendero Azul otorgado a la Senda del Tiempo

«La Senda del Tiempo es un ejemplo del impulso de nuestro turismo natural, a través del que queremos dar a conocer y concienciar sobre el gran valor ecológico de nuestro entorno»

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, han recogido en Madrid el galardón Bandera Sendero Azul concedido a la Senda del Tiempo, por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). La gala de premios también ha contado con la presencia del presidente de ADEAC, José Palacios, y la directora del Programa Senderos Azules, Virginia Yuste.

«Este galardón supone un reconocimiento a todo el trabajo que estamos realizando para recuperar nuestro patrimonio natural, histórico y cultural», ha destacado el alcalde de Mula, remarcando que «la Senda del Tiempo es un ejemplo del impulso de nuestro turismo natural, a través del que queremos dar a conocer y concienciar sobre el gran valor ecológico de nuestro entorno». Asimismo, Juan Jesús Moreno ha añadido que «estamos trabajando, a través del Plan de Sostenibilidad de la Mancomunidad del Noroeste, en la creación y puesta en valor de nuevos senderos en Mula y pedanías».

El reconocimiento Bandera Sendero Azul premia la labor de recuperación de senderos naturales, su puesta en valor y su promoción como entornos sostenibles y de educación ambiental. Y es que, a través de la Senda del Tiempo de Mula, los senderistas pueden no sólo disfrutar de un entorno natural, sino también descubrir la historia y el patrimonio natural, cultural y paisajístico que la rodea, tomando conciencia de la importancia de su conservación, gracias a una señalética completamente renovada.

La Senda del Tiempo se consolida como un itinerario ecoturístico bidireccional, que recorre a lo largo de sus 7,5 kilómetros zonas del ámbito urbano y periurbano. Recorriéndola se puede disfrutar de entornos patrimoniales como la villa romana de Los Villaricos, el complejo ibérico de El Cigarralejo, el paraje de Trascastillo y el casco antiguo de Mula, declarado Conjunto Histórico Artístico de Carácter Nacional en 1981. Además, entrelaza con la Senda del Albacar, permitiendo que los visitantes amplíen la ruta hasta el Castillo de Mula y vean desde cerca el monumento más emblemático de la ciudad, a la vez que contemplan una vista panorámica del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES