Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Mula 2033

El Ayuntamiento de Mula aprueba la propuesta para la celebración de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Mula para el año 2033

El concejal de Tambores, Diego Boluda, elevó al Pleno del Ayuntamiento de Mula una significativa propuesta que busca enaltecer la tradición, cultura y patrimonio de nuestra ciudad.

En la sesión plenaria del pasado lunes 25 de marzo, se presentó una solicitud respaldada por la Asociación de Tamboristas de Mula, encabezada por su presidente, Pedro Manuel Ruiz Espinosa, instando a la corporación municipal a llevar a cabo las gestiones necesarias para solicitar las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo para el año 2033.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos presentes en el Pleno, se fundamenta en la relevancia histórica de este evento para Mula. En el año 2033, se conmemorarán 50 años desde la realización de la I Muestra del Tambor en septiembre de 1983, evento que contó con la participación de tamboristas de Hellín, Moratalla y Mula. Esta muestra fue el germen que dio origen a las Jornadas Nacionales que actualmente congregan a 22 pueblos. Desde entonces, Mula ha sido anfitriona de estas jornadas en los años 1994, 2002 y 2018, demostrando su arraigo y compromiso con esta manifestación cultural.

Considerando la relevancia del 50 aniversario de las primeras jornadas, el concejal de Tambores, Diego Boluda, propone que el Ayuntamiento de Mula inste al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo a conceder a nuestra ciudad las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo para cualquiera de los años comprendidos entre 2032 y 2035.

Esta medida permitirá celebrar este evento emblemático en una fecha tan significativa como es el aniversario de su origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES