El transporte a demanda en Fuente Librilla y Barqueros de la ruta Mula-Murcia comenzará el próximo lunes

José Manuel Pancorbo explica que en las últimas cinco semanas tan solo cuatro personas han hecho uso del autobús en esta línea, "creemos que lo más eficiente es implantar el servicio a demanda en estas pedanías"

Fomento prevé un ahorro de 65.000 euros al año y que se evitará la emisión de 12,32 toneladas de CO2 anuales

La Consejería de Fomento e Infraestructuras se propone implantar el transporte a demanda en la pedanía muleña de Fuente Librilla y en la pedanía murciana de Barqueros, ambas pertenecientes a la ruta MulaMurcia (por Fuente Librilla y Barqueros) a partir del próximo lunes, 1 de abril.

Esta decisión ya se adelantó cuando se realizó el cambio de concesionaria en el servicio de transporte regular de viajeros de uso general en la concesión RMU-025, y se le ha trasladado a la empresa que opera este servicio, Interbus. La Consejería ha estudiado la información que la empresa le facilitó en cuanto a la casi nula masa crítica de viajeros. En concreto, en las últimas cinco semanas tan solo cuatro personas han hecho uso del transporte público en esta línea.

Al respecto, el consejero José Manuel Pancorbo explicó que, tras conocer estos datos, "creemos que lo más eficiente es implantar el servicio a demanda en estas pedanías, garantizando el transporte a todos los vecinos y consiguiendo así un ahorro económico de 65.000 euros al año. Además, se evita la emisión de 12,32 toneladas de CO2 anuales".

El titular de Fomento subrayó que "en ningún momento nos hemos planteado pasar a la demanda ninguna de las otras líneas o rutas de la citada concesión".

De esta manera, a partir del 1 de abril los pasajeros que lo deseen deberán reservar su plaza con 48 horas de antelación llamando al 616 822 151. El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes laborables y la antelación máxima para reservar el transporte es de tres días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES