Campos resalta la "capacidad de adaptación" de los policías locales para "responder a las nuevas demandas de seguridad de la sociedad"

El consejero de Presidencia participa en los actos conmemorativos del patrón de la Policía Local de Mula, San Blas

Subraya que la Región mantiene un alto grado de seguridad ciudadana gracias al Plan de la Comunidad en esta materia, con el que se han invertido 128,4 millones en el periodo 2006-2013

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, subrayó hoy en Mula la "vocación y entrega" de los policías locales en el deber de fortalecer los valores democráticos más esenciales, así como su "capacidad de adaptación para responder a las nuevas demandas de seguridad de la sociedad y hacer frente a los nuevos retos".

Campos señaló que los efectivos de los cuerpos de Policías Locales de la Región "convierten las amenazas a la seguridad ciudadana en desafíos que alimentan a diario su vocación, entrega y esfuerzo, con el fin de estar siempre a la altura de las demandas de los ciudadanos".

El titular de la Consejería de Presidencia realizó estas declaraciones durante los actos de conmemoración de San Blas, patrón de la Policía Local de Mula, que comenzaron con la formación de los efectivos en la plaza del Ayuntamiento, donde el consejero y el alcalde, José Iborra, pasaron revista a la plantilla del cuerpo de la Policía Local, formada por 34 miembros.

A continuación, se celebró una ceremonia en honor al patrón en la parroquia de San Miguel de Arcángel y, a su conclusión, se procedió a la entrega de una serie de reconocimientos a aquellos miembros de la Policía Local que se han distinguido durante el año 2013 en la realización del servicio, así como otros organismos e instituciones que han colaborado en el mantenimiento de la seguridad de los vecinos de Mula.

Se destacó la profesionalidad y acumulación de servicios relevantes durante 2013 a siete efectivos de la Policía Local, la labor prestada durante 35 años por un miembro del cuerpo policial, la contribución de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en el marco del plan de seguridad establecido en la Noche de los Tambores de Mula, la colaboración de un ciudadano y un funcionario encargado del servicio de limpieza con la Policía Local de Mula, así como la aportación del jefe del Parque de Bomberos con base en el municipio.

"La seguridad de los ciudadanos es un bien social de primer orden sobre el que se asienta una sociedad sana y democrática", explicó Campos, quien afirmó que el Ejecutivo autonómico "mantiene un alto grado de seguridad ciudadana gracias al Plan de la Comunidad en esta materia, con el que se han invertido 128,4 millones en el periodo 2006-2013 y otros 18,8 millones este año 2014".

El consejero Manuel Campos señaló, durante el acto conmemorativo de la Policía Local, que la implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana permitió, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Mula, la incorporación a su plantilla de diez nuevos efectivos y la inversión de 1.963.500 euros desde 2006 en el municipio.

Además, el Gobierno regional ha destinado a la localidad de Mula, con una población superior a los 17.000 habitantes, casi 105.000 euros entre 2006 y 2009 para la adquisición de equipamiento y medios materiales necesarios para el desempeño de las acciones policiales.

Alto nivel de seguridad

La incidencia del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en el municipio, apuntó Campos, se refleja con los "buenos resultados" obtenidos en los servicios prestados por los diez efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de Mula.

Esta unidad ha realizado un total de 2.578 intervenciones, relacionadas en su mayoría con la prestación de auxilio a ciudadanos (1.752), riñas (151), intervención en accidentes (56) y en concentraciones (25), alarmas (23), y recuperación de vehículos sustraídos (13).

En total, sus actuaciones sumaron la prestación de 1.051 servicios, 8.408 horas y 37.874 kilómetros recorridos en el municipio, que finalizaron con 3.338 personas identificadas y 645 vehículos controlados. En relación con infracciones, practicaron 264 actuaciones que en la mayoría de los casos, 198, se resolvieron sin detención, mientras que el resto de acciones, 66, concluyeron con detención. También formularon 111 denuncias administrativas y realizaron 175 inspecciones en locales de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES