IU-Verdes apuesta por la agroecología y la promoción del mundo rural

IU-Verdes ha celebrado este fin de semana en Mula una jornada de trabajo titulada "Banco de tierras y otras alternativas para la promoción del mundo rural", en la que han participado diversas organizaciones vinculadas al ámbito de la agricultura, con el objetivo de recabar propuestas para impulsar la agroecología en la Región.

En el marco de la jornada han tenido lugar varias mesas redondas en las que han participado, entre otros, el catedrático de Biología José María Egea: la responsable federal de Medio Ambiente de IU, Eva García, y el candidato al Parlamento Europeo y responsable de la Secretaría de Agricultura de IU-Verdes, José María Ortega.

Entre las organizaciones participantes se encontraban COAG y la Red de Permacultura del Sureste, además de profesionales de la agricultura ecológica.

Según Ortega, en la jornada se puso de manifiesto el creciente interés para que la agricultura regional recupere el lugar que se merece y la vigencia de propuestas como los bancos de tierra, el fomento de los mercados de proximidad y la creación de redes de distribución directa de los productos agropecuarios, para superar el control que sobre el mercado ejercen las grandes multinacionales "apoyadas y protegidas por el PP", y hacer una apuesta decidida por la soberanía alimentaria y la generación de empleo rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES