Cultura organiza visitas guiadas a la colección de exvotos arqueológicos del Museo de El Cigarralejo de Mula

La muestra, formada por piezas de elevado valor arqueológico halladas en el Santuario de El Cigarralejo, cerrará sus puertas el próximo miércoles 31 de diciembre

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza una serie de visitas guiadas a la colección de exvotos arqueológicos del Museo de El Cigarralejo de Mula, una muestra que se inauguró el pasado 18 de septiembre y que permanecerá en el museo hasta el próximo 31 de diciembre. La primera de estas visitas guiadas, que forman parte de la programación de Navidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, tiene lugar este viernes 26 de diciembre, y la actividad se repetirá el próximo martes, día 30.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que la colección está integrada por piezas halladas en el santuario ibérico de El Cigarralejo. "Se trata de una oportunidad para contemplar unos restos de un elevado valor que forman parte del rico patrimonio de la Región y que ya han visitado miles de personas desde que la muestra se inauguró el pasado mes de septiembre", señaló María Comas.

La muestra, denominada 'Espacios rituales: las ofrendas en el Santuario Ibérico de El Cigarralejo', está formada por una serie de exvotos hallados en este yacimiento que poseen un gran valor artístico, científico y arqueológico por la cantidad de información que transmiten sobre las creencias y rituales propios de la sociedad ibérica.

Las visitas guiadas tendrán lugar los días señalados a partir de las 12:00 horas, aunque la exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el miércoles 31 de diciembre en el horario habitual del museo, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES