El pintor muleño Nono García expondrá en la penitenciaría de Campos del Río

"Botellas de farmacia", un acrílico/lienzo 90 x 90 mixto en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2015 organizado por milites Christi jumillanos

El prestigioso pintor muleño Nono García, ha sido invitado por la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), organizadora del evento, para exponer una de sus obras pictóricas en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2015 con el propósito de realzar y estimular el trabajo del los reclusos que participan en el Proyecto Fénix de los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español. El evento, organizado en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones, bajo la divisa templaria "Por Nuestra Señora", se enmarca en las actividades promovidas y organizadas por las autoridades del centro penitenciario del 7 al 26 de septiembre.

García, de forma altruista y desinteresada, expondrá una de sus mejores obras, la titulada "botellas de farmacia", un acrílico sobre lienzo de 90 x 90 cm que ya presentó, la pasada primavera, en el recién restaurado convento franciscano de Mula junto con varias de sus obras, estilos y técnicas más relevantes. Nono García se suma a otras participaciones de años anteriores como la del murciano de Blanca Pedro Cano, o la del también muleño Cristóbal Gabarrón.

Nono García es la segunda vez que pisa la penitenciaría de Murcia II, ya que la pasada primavera impartió un cursillo acelerado de iniciación a la acuarela a una veintena de reclusos en las Jornadas Templario Culturales en los centros penitenciarios de la Región de Murcia que la ATJ viene organizando desde el pasado año con la aprobación de los cuadros de mando de los establecimientos penitenciarios regionales……….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES