Unanimidad entre los partidos y la plataforma del Castillo de Mula para seguir trabajando en la recuperación del monumento

El Partido Popular insiste en sancionar a la propiedad por incumplir sus obligaciones y trabajar para conseguir su cesión

Los diputados del grupo parlamentario Popular, Elena Ruiz Valderas y José Soria han expresado su satisfacción por la unanimidad entre los cuatros grupos parlamentarios y la Plataforma en Defensa del Castillo de Mula en seguir trabajando para la conservación y protección del monumento.

Un trabajo, iniciado ya por la consejería de Cultura y Portavocía con la apertura de un expediente sancionador a los propietarios ante el incumplimiento reiterado de la obligación de conservar y proteger un monumento declarado Bien de Interés Cultural. En este sentido, los representantes de la Plataforma, con el alcalde de Mula a al cabeza, ha reconocido el interés de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, que se ha volcado con el Ayuntamiento y las reivindicaciones de la Plataforma.

El diputado del Partido Popular y defensor de la moción presentada y aprobada por unanimidad por el pleno de la Asamblea, José Soria, ha destacado la coincidencia entre PP, PSOE,Podemos y Ciudadanos en trabajar para encontrar una solución y de una vez por todas, quienes visiten Mula puedan disfrutar del Castillo, un monumento de interés turístico y cultural que se está perdiendo porque sus propietarios lo tienen abandonado.

En este sentido, la diputada Elena Ruiz ha recordado los beneficios fiscales aprobados por el Gobierno Regional para la donación de bienes culturales de esta naturaleza que cuentan con una bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del 99%, lo que permitiría la cesión del Castillo sin coste alguno por los propietarios.

En cuanto a la enmienda aprobada por unanimidad en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos por valor de 166.000, los grupos parlamentarios y los miembros de la Plataforma han acordado emplear el dinero en obras y trabajos de emergencia en los accesos y en la redacción del proyecto para su restauración, según ha informado José Soria.

El diputado popular ha instado a la propiedad, formada por más de 30 titulares, que si no cumplen con la obligación de conservarlo que lo cedan a la ciudad de Mula y no ha descartado llegar a la vía de la expropiación si no es posible encontrar una vía de acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES