La Comunidad invierte más de 480.000 euros en el Centro de Montaña de Casas Nuevas en Mula

La consejera Martínez-Cachá inaugura este nuevo espacio que completará la oferta de ocio y tiempo libre de la localidad

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy el Centro de Montaña de la pedanía de Casas Nuevas en Mula. Se trata de la antigua casa forestal de Casas Nuevas, ubicada en un enclave privilegiado de la umbría de Sierra Espuña, muy cerca de la pedanía.

Con la remodelación, se ha acondicionado un espacio para que los vecinos de Casas Nuevas de Mula dispongan de un lugar de esparcimiento para recreo y actividades lúdicas, tanto de mayores como de niños.

La Consejería, a través del Grupo de Acción Local Integral, ha invertido un total de 480.765,87 euros en el desarrollo de cuatro proyectos. Así, se han realizado los trabajos de construcción de aseos y adecuación de almacenes de madera y mejora del entorno. También se ha construido una caseta que se empleará como taller de bicicletas. Dispone además de una sala de enfermaría con el fin de atender a los usuarios en el caso de lesiones por la práctica de las actividades en la sierra.

La Consejería también ha ejecutado el proyecto de construcción de una piscina para complementar la oferta de ocio de las instalaciones existentes, que servirá, al mismo tiempo, para el uso de la población en general de la pedanía.

La Casa Forestal de Casas Nuevas está dentro del Parque Regional de Sierra Espuña. Fue cedida al Ayuntamiento de Mula, mediante resolución de 22 de noviembre de 2015, que incluye la autorización para la realización de actividades complementarias: senderismo, escalada y bici de montaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES