Pedro Antonio Sánchez anuncia el desbloqueo de 166.000 euros para el Castillo de Mula

El presidente de la Comunidad visita Mula, donde comprueba el estado de las obras para la adecuada exhibición de la Santa Espina, "un motivo más de peregrinaje a esta comarca en dirección a Caravaca de la Cruz"

Durante su visita al municipio también ha recorrido las instalaciones de la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula, que da empleo a más de 400 personas en plena campaña

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy, durante una visita al municipio de Mula, que el Gobierno regional va a destinar 166.000 euros al Castillo de Mula, después de que se hayan desbloqueado fondos que los presupuestos de 2016 consignan al Ayuntamiento de este municipio para tal fin.

En concreto, se van a destinar 66.000 euros a la redacción del Plan Director y el resto, 100.000 euros, a obras complementarias del entorno y acceso al castillo "para garantizar la seguridad". Según indicó Pedro Antonio Sánchez, "es un paso fundamental que había que dar para garantizar su mantenimiento y protección en las mejores condiciones, y potenciar su uso y puesta en valor".

Añadió que "esto va a permitir ordenar y poner en marcha una hoja de ruta científica, con profesionales que señalarán qué hay que hacer" porque, según indicó, el castillo de Mula "está en el corazón de todos los muleños y tiene que estar también en el de los ciudadanos de toda la Región".

Subrayó que Mula es un municipio con infraestructuras culturales como la Casa Pintada o el museo del Monasterio de San Francisco, donde en estos momentos se están realizando obras de recuperación, y señaló que "vamos a seguir actuando en la conservación de este rico patrimonio".

Al respecto, recordó que en el Monasterio de la Encarnación, que también visitó el presidente esta mañana, se están acometiendo actuaciones para la adecuada exhibición de la Santa Espina, "que es un motivo más de peregrinaje a este municipio y a esta comarca en dirección a Caravaca de la Cruz". Estas obras, que se realizan gracias a la colaboración entre la Comunidad, el Ayuntamiento y las religiosas Clarisas, está previsto que finalicen en poco más de un mes.

"Hoy surgen unas posibilidades tremendas con la valorización de la Santa Espina", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que "entre todos tenemos que darla a conocer para que Mula sea destino de peregrinaje, de visitantes y de promoción del turismo religioso. Todo ello, "ligando la conservación del patrimonio con la promoción turística a través de la Cultura".

El presidente de la Comunidad, que también firmó en el Libro de Oro de la ciudad, indicó que "debería ser obligatorio visitar y conocer el municipio de Mula porque es una de las joyas que tiene la Región de Murcia en cuanto a historia y patrimonio", y añadió que "entre todos, debemos convertir eso en más y mejor futuro".

Tras la visita al Monasterio de la Encarnación, Pedro Antonio Sánchez conoció las instalaciones de la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula, una empresa que da empleo a más de 400 personas en plena campaña y que "sigue ampliándose y comercializando en mercados nacionales e internacionales".

Actuaciones de mejora en carreteras

La Comunidad Autónoma está llevando a cabo diversas actuaciones en carreteras del municipio de Mula, como las que se realizan en la carretera RM-C2, que une Fuente Librilla con la Puebla de Mula, con una longitud de 16 kilómetros y una inversión de 746.000 euros.

Esta actuación ha consistido en una mejora del trazado y aumento de la anchura de la plataforma y se completará con la renovación de la señalización vertical y horizontal. Está previsto que concluya a finales de noviembre.

Además, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Mazarrón aprobó, en el marco del plan P.A.R.D.O.S. (antiguo Plan de Obras y Servicios) la renovación de pavimentos e infraestructuras en la calle Molino Primero de Mula y en la calle Correos de la pedanía de Yéchar, así como la adecuación del parque de la pedanía de Fuente Librilla. Las obras tienen un presupuesto superior a los 152.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES