Podemos pregunta a Cultura por la "pasividad" del gobierno regional ante la situación del Castillo de Mula

El portavoz de parlamentario, Óscar Urralburu, se ha reunido este martes con representantes de Mula por su Castillo para conocer el estado actual de las gestiones en torno a este monumento. Podemos solicitará la comparecencia de Noelia Arroyo para que explique qué se está haciendo el ejecutivo regional para "recuperar y devolver el castillo a los muleños y muleñas". Podemos considera que la expropiación es la única vía para salvar el Castillo de Mula.

Urralburu ha afirmado que los miembros de esta plataforma ciudadana le han trasladado la "desidia" con la que el gobierno regional está tratando el asunto del castillo. Por eso, el portavoz de Podemos en la Asamblea va a preguntar a la consejera de Cultura acerca del plan director necesario para recuperar el castillo y que este se convierta en "un motor turístico, que genere empleo, para toda la zona".

Esta es una reivindicación y un derecho de "toda la gente de Mula", ha dicho Óscar Urralburu, quien ha añadido que "para desatascar el asunto, Podemos propondrá incluir en los presupuestos 2017 una partida destinada al castillo y estudiar llevar la situación de este patrimonio regional al Congreso de los Diputados".

Según Urralburu, lo que hoy "hemos constatado es que el abandono del castillo es evidente y, por tanto, debe ser devuelto cuanto antes a su pueblo y a la Región de Murcia". Además, para el portavoz de Podemos la hoja de ruta es "clara, la familia propietaria debe cumplir la ley, como el resto de ciudadanos. La Consejería de Cultura debe ponerse al día e iniciar los expedientes de sanción y expropiación de este Bien de Interés Cultural. Es imprescindible que los expedientes de sanción por parte de la Dirección General de Cultura se ejecuten, para afirmar oficialmente que el castillo no reúne las necesarias condiciones de seguridad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES