Proyecto Abraham clausura el Programa Prolaboral que ha desarrollado en la Comarca del Río Mula

La Presidenta de esta ONG, Nuria García Clavijos y el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Río Mula, Pedro Noguera Rubio, hacían entrega el pasado viernes de diplomas a las personas que han completado la formación.

El programa que ahora culmina, ProLaboral, es un proyecto para la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se basa en un proceso de acompañamiento personalizado en el que se incluye formación pre laboral y ocupacional, orientación laboral y prácticas no laborales en empresas.

La formación se ha desarrollado de enero a mayo de 2018, habiendo participado 10 personas durante todo el proceso, que se ha impartido en Mula y han podido participar alumnado de Albudeite, Pliego, Bullas y Mula.

Durante la misma, se han desarrollado talleres de mejora de las habilidades para la inserción laboral, gestión básica de residuos, actividades auxiliares de almacén y  manejo de maquinaria utilizada en almacén, como carretilla elevadora.

Al finalizar del proceso, las personas participantes que han superado la parte formativa han realizado prácticas no laborales en empresas de la zona como Agesco, Ecohidro, Eco parque de Mula, Estampaciones Metálicas la Muleña y Mula Confort.

El proyecto ha contado con el apoyo en su organización de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula. Igualmente ha contado también con apoyo del Servicio de Empleo y Formación a través del subprograma “Empleo con entidades sin ánimo de lucro 2017”.

El desarrollo de este proyecto, ha supuesto una oportunidad para el trabajo en red entre los Servicios Sociales, Ayuntamientos, Empresas y la Asociación Proyecto Abraham, optimizando recursos y creando sinergias.

Alguna de las personas que han realizado las prácticas no laborales en empresas de la zona, se ha quedado trabajando directamente en la misma y también hay quién una vez finalizada la formación ha conseguido igualmente, incorporarse al mercado laboral.

En el acto de clausura también estuvieron presentes el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, las concejalas de Servicios Sociales de Pliego y Mula, Maravillas Martínez y Antonia Gabarrón, Manuel Imbernón, Agente de Desarrollo Local y representantes de las empresas de AGESCO, Mula Confort y Estampaciones Metálicas la Muleña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES