Detienen en menos de dos horas al sospechoso de atracar a dos mujeres en Mula

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y quebrantamiento de condena

Una de las víctimas resultó con diversas heridas al oponer resistencia al robo y la otra pudo huir antes de ser asaltada

El detenido ha ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, han desarrollado una operativo dirigido a la localización y detención del autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en el municipio de Mula, que se ha saldado con la detención, en menos de dos horas de cometerse los hechos, de una persona como presunta autora de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y quebrantamiento de condena.

El arrestado ha ingresado en prisión preventiva.

Ambos hechos se produjeron en la vía pública, en un corto espacio de tiempo, a plena luz del día y sobre dos mujeres de edades similares.

La primera víctima fue abordada por un individuo mientras hablaba por teléfono. El sujeto la distrajo preguntándole por una dirección mientras, sorpresivamente, le arrebató el teléfono móvil.

La mujer se resistió y fue arrastrada más de 15 metros hasta que su agresor consiguió hacerse con el móvil y subir a un turismo de gama alta en el que huyó de la zona.

A consecuencia de la violencia empleada por el asaltante, ésta resultó con diversas heridas en brazos y piernas, por lo que precisó atención sanitaria.

Dos horas más tarde, en una calle próxima, el mismo individuo, esta vez desde el vehículo que conducía, abordó a otra mujer a la que amenazó de muerte si no le entregaba dinero. La víctima huyó a pie y se refugió en un establecimiento comercial próximo.

De inmediato, se recabó información a cerca de la descripción física del sujeto y del vehículo en el que se había dado a la fuga y se organizó un amplio dispositivo policial formado por agentes de la Benemérita y de la Policía Local.

En menos de dos horas, los agentes lo localizaron cuando deambulaba por la localidad, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación uno de ellos en grado de tentativa y de lesiones.

Conducía sin carné

Al detenido, además, le consta una suspensión del permiso de conducir, dictada por el Juzgado Penal número 3 de Murcia, por lo que también se le atribuye la presunta autoría de delito de quebrantamiento de condena. El vehículo ha sido localizado, incautado y puesto a disposición judicial.

El arrestado varón, de 48 español y vecino de Cehegín y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Mula, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES