Aprobada la creación de un área de regeneración y renovación urbana y rural en el municipio de Mula

El Ayuntamiento de Mula ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma y con el Ministerio de Fomento para la aprobación de un Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural en el marco del Plan Nacional de Vivienda 2019-2021.

Las áreas de actuación contempladas en el ARRUR serán el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Mula, los núcleos urbanos de las pedanías de Fuente Librilla, Yéchar, La Puebla, Los Baños, El Niño y Casas Nuevas. Además, quedan incluidas todas aquellas viviendas de campo que por su valor histórico cuentan con una protección específica en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana.

El convenio firmado contempla para el municipio de Mula una inversión total de 1.041.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación y reconstrucción de hasta 50 viviendas en tres anualidades (2019-2021). Son objeto de este programa las actuaciones de mantenimiento y conservación, mejora de la accesibilidad y mejora de la eficiencia energética, tanto de edificios como de viviendas. Las cuantías subvencionables dependerán del tipo de actuación, pudiendo llegar hasta un 58% del presupuesto protegido, siendo el límite máximo de 17.400 euros por vivienda.

La convocatoria con los plazos y requisitos se publicará durante las próximas semanas. El Ayuntamiento realizará diversas charlas explicativas y establecerá un punto fijo de información para todos aquellos ciudadanos cuya residencia se encuentre dentro de las áreas delimitadas y quieran llevar a cabo obras de mantenimiento y rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES