Campos del Río da la bienvenida a la Navidad 2019

El encendido de luces, la inauguración del Portal, el Mercadillo Navideño o la visita de Papa Noel serán algunas de las actividades previstas

Diversos colectivos y voluntarios de la localidad participan en las actividades que se prolongarán durante toda la jornada del domingo

´Campos del Río da la bienvenida a la Navidad este domingo con la celebración de diversas actividades festivas y de ocio para mayores y pequeños. Destaca el encendido de luces navideñas y la inauguración del Portal, así como la celebración del Mercadillo Navideño que estará instalado durante toda la jornada en la avenida de la Constitución.

A partir de las 11.00 horas abrirá el tradicional Mercadillo de Navidad. La artesanía y productos típicos centrarán gran parte de los puestos instalados.

Durante toda la jornada se podrá degustar la mejor gastronomía a través de la celebración de la XXI Ruta de la Tapa en la que participan el Restaurante El Paseo, la Cafetería Bolulevard, el Pub Ebony y el Bar Puskas con unas deliciosos y típicas tapas y cócteles navideños.

Para los más pequeños se han organizado juegos y talleres diversos. De 12.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas podrán disfrutar de hinchables instalados en las inmediaciones del mercadillo y un taller de manualidades donde podrán elaborar sus tarjetas y cartas navideñas. Durante la mañana está prevista la visita de Papa Noel que, llegado desde Laponia, se instalará en el mercadillo con su trineo para recoger las cartas de los niños y escuchar sus peticiones para estas fiestas navideñas.

La nota musical vendrá a partir de las 16.00 horas a cargo del grupo Esencia de Calle que amenizará la velada. La nota dulce la podrán las asociaciones de Mujeres y de Viudas que ofrecerán café de puchero y dulces a todos los asistentes. A las 18.00 horas se inaugurará el Portal obra de la artista local Cuky Abenza que, con material reciclado recrea diversas escenas del tradicional Portal de Belén. Durante la tarde, además, se producirá el encendido de luces navideñas en la avenida de la Constitución que contará con las exhibiciones de los grupos de baile de Almudena y Paqui interpretando canciones navideñas a través del baile y con música en directo.

Durante toda la mañana, además, se instalará un punto de recogida de juguetes destinado a los niños de familias desfavorecidas. Será en el Centro de Formación organizado por Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos y gente llegados desde otros puntos de la Región a participar de todas las actividades para ese día y disfrutar de la magia y el espíritu de la Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES