Nota informativa Ayuntamiento de Mula sobre coronavirus COVID-19

El Ayuntamiento de Mula hace saber a toda la ciudadanía que los Servicios de Limpieza Municipales siguen incidiendo en el desarrollo de los trabajos de desinfección de zonas concurridas, espacios comunes y de mayor afluencia de nuestro Municipio, mediante una limpieza con la aplicación de tratamientos desinfectantes en calles, para una correcta adecuación y mejora de la situación de estos espacios, como medida preventiva sanitaria y ante la situación de alerta por el virus COVID-19.

De hecho desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Mula, se informa que, en la mañana de hoy, se han realizado estos trabajos en numerosas calles: Emeterio Cuadrado, Avenida Mártires, Barrio San francisco, Barrio Viñegla, Calle Boticas, Plaza del Ayuntamiento y en Pedanías, además de todas las zonas que se cubrieron ayer.

Así pues, el Ayuntamiento de Mula ha procedido a la reestructuración de los Servicios de Limpieza con el objetivo de adaptar el área y los sistemas que utiliza, a las medidas que persiguen evitar la propagación y contagios del virus y en consecuencia seguir velando por la salud y seguridad de todos los vecinos y vecinas de Mula.

Importante conocer, también, que a las tareas que se realizan habitualmente en el Municipio, se ha incorporado el desinfectante hipoclorito sódico (NaOCI) ya que este compuesto tiene un efecto viricida.

Desde el Ayuntamiento de Mula, también, se quiere recordar que se siguen sucediendo los controles, móviles y fijos, por parte de Policía Local y Guardia Civil, en vías y espacios públicos, para asegurar que los ciudadanos cumplen con las limitaciones de movilidad impuestas por el Gobierno de la Nación. Estos controles se intensificaran en aquellos lugares y franjas horarias que específicamente se puedan ver afectados por las restricciones. Los cuerpos de Seguridad quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad, pues aunque se avecina la festividad de San José, por todos son conocidas las medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación del Virus COVID-19.

Por último, y ante la seguridad de que ganaremos esta batalla, a través de la responsabilidad y de la unión del conjunto de la ciudadanía, debemos recordar que es de vital importancia practicar, desde ya, medidas preventivas cotidianas que nos recomiendan las autoridades sanitarias: evitar el contacto cercano con personas, lavarse las manos con frecuencia, evitar todo tipo de desplazamientos, etc.

En caso de haber viajado a zonas de riesgo y tener algún síntoma relacionado con el virus, llama desde tu domicilio al teléfono 900 12 12 12 y sigue las pautas que te marquen los profesionales sanitarios, de ahí la importancia de no acudir a centros hospitalarios ni servicios de urgencias, a no ser que sean casos o asuntos que revistan gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES