Reunión con la con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, junto a las Concejalas, Alejandra Martínez de Hacienda y Turismo y Alicia Zapata de Comercio y Consumo, han mantenido, en la mañana de hoy, una reunión por videoconferencia, con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACOHOMUL).

Dicha reunión, ha servido para que los ediles locales explicaran y comentaran el primer paquete de medidas fiscales y económicas que se van a llevar a cabo y a los cueles se pueden acoger los sectores pertenecientes a este colectivo, con motivo de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia del virus COVID-19.

Además, se ha puesto en conocimiento de dicha Asociación, que desde el Excmo. Ayuntamiento de Mula se está ultimando un segundo paquete de medidas que será conocido y publicado oficialmente en los próximos días. Algunas de estas medidas ya han sido anticipadas a los miembros directivos que han participado en la reunión de hoy, entre las que destaca la apertura de una linea de ayudas económicas directas para todos aquellos autónomos y empresas que han visto afectada su actividad con motivo del virus COVID-19

Las Concejalas titulares de turismo y comercio en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez y Alicia zapata, coincidieron en afirmar que junto a ACOHOMUL, se está trabajando en un Proyecto de Dinamización del Comercio Local, de vital importancia para la economía del Municipio, además de un Plan de Impulsión y Desarrollo del Turismo Local.

El Alcalde, Juan Jesús Moreno, mostró su deseo de que este Plan de Dinamización cuente con la dotación económica necesaria por parte del Consejería de Empresa e Industria del Gobierno Regional, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, puesto que ello es de su competencia.

“Hemos valorado, junto a ACOHOMUL, ideas, propuestas y diferentes sugerencias con el objetivo de la mejora del sector del comercio y la hostelería, una vez concluya el estado de alarma y todo vuelva a la normalidad, con la correspondiente desescalada”, señaló el regidor municipal, que quiso, también, hacer un llamamiento a la esperanza “no cabe duda que nos encontramos en un escenario complejo pero tengo el convencimiento de que pronto tendremos otro perspectiva y nos encontraremos en otra dimensión, pues con trabajo, unidad, cooperación responsabilidad y comprensión, pronto saldremos de esta difícil situación. Concluyo, Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES