Mula será sede para los exámenes de la EBAU

El Concejal de Educación, Diego Boluda, anuncia que este año Mula será sede para los exámenes de la EBAU

La Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (COEBAU), está ultimando aquellos detalles que conformarán el espacio que albergará a los estudiantes durante dichos exámenes. Para cumplir con los requisitos necesarios (una distancia mínima de 2 metros entre estudiantes en todas las direcciones), se está estudiando el lugar idóneo para la realización de las pruebas que, evidentemente, no podrá ser un aula ordinaria. Diego Boluda comunica que muy probablemente sea el pabellón “Javi García” el espacio que se utilizará, dado que según la comisión organizadora reúne las condiciones más apropiadas.

Por ello, se ha establecido como prioridad que todo el alumnado pueda disponer de una refrigeración adecuada en aquellas localidades en las que en estas fechas sea previsible que se puedan alcanzar temperatura de más de 27ºC en el interior del aula. Se colocará de forma temporal instalaciones de refrigeración que suplan esta carencia, para lo cual se están efectuando las gestiones oportunas.

El concejal de Educación se ha puesto a disposición de la Universidad de Murcia trasladándoles todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Mula. Conseguir que Mula sea sede de la EBAU2020 es una gran noticia para nuestra ciudad y nuestra comarca, fundamentalmente para nuestros alumnos y alumnas, que, en momentos de gran incertidumbre, verán más accesible, cercana y segura la realización de las pruebas. Desde el Ayuntamiento de Mula se trabajará para garantizar que así sea.

Entre algunas de las novedades que desde la Universidad de Murcia se ha anunciado, se establece el uso obligatorio de mascarillas, se recomienda que el alumnado traiga su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen. El objetivo es evitar la concentración de estudiantes en torno a los dispensadores de que dispongan los edificios y que sean tocados por muchas personas en un muy corto intervalo de tiempo, las mesas empleadas en las pruebas, que estarán marcadas con un adhesivo, se limpiarán con desinfectante al finalizar cada examen, complementándose todo ello con las tareas generales de desinfección de las instalaciones, según establece la normativa vigente en relación con la crisis del COVID19.

Más adelante se irán dando detalles más concretos respecto a cómo se organizará la EBAU2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES