El Teatro Lope de Vega contará con un equipamiento propio de luces y sonido

El teatro Lope de Vega, contará con un equipamiento de luces y sonido que facilitará la programación de eventos culturales. Además, se dotará al escenario de una caja escénica que mejorará la estética y comodidad en la realización de eventos.  Ya han comenzado las tareas de instalación, que finalizarán a lo largo de este mes.

La inversión supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que cada año el Ayuntamiento de Mula tiene gastos elevados en concepto de alquiler de equipos de iluminación y sonido para la Semana de Teatro, eventos y galas.

El concejal de Cultura, Diego Boluda, ha expresado que “conseguimos mejorar la calidad de nuestro teatro, ya que dotar al ‘Lope de Vega’ de focos y sonido es una demanda histórica que desde las últimas décadas se venía solicitando por parte del sector cultural, así como de aficionados y espectadores. Además, esta gestión traerá múltiples beneficios económicos para el municipio, y es que, contar con una instalación de iluminación y sonido en condiciones, abaratará el coste de la contratación de espectáculos culturales. Esta inversión será sufragada por el presupuesto que había previsto para la realización de la Semana de Teatro 2020 y que tuvo que ser cancelada. No hay mejor defensa y apuesta por la cultura que reinvertir en ella.”

Hay que señalar que cada vez que se tenía que contratar una obra de teatro, espectáculo o cualquier gala, había que sumar el coste de alquilar equipos de iluminación y sonido completos. Este hecho encarecía la contratación de espectáculos y por ello era más complejo ofertar una programación teatral y de espectáculos sólida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES