Mula conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado diversas actividades para los próximos días con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género el 25 de noviembre.

La programación se ha presentado a cargo de la concejal de Igualdad, Pilar Gil, acompañada por la concejales de Juventud, Laura Salas, y de Servicios Sociales, Antonia Gabarrón.

Entre las actividades, concursos, programa de radio, acto institucional y lectura del manifiesto, actos que se prolongarán desde el próximo día 23 con la colocación del lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y concluirá el lunes día 30  con la presentación del buzón violeta, en el refectorio del convento de San Francisco,  una nueva herramienta virtual en donde las mujeres puedan realizar consultas, pedir ayuda en caso de maltrato, realizar preguntas y hacer sugerencias para mejorar la igualdad en el municipio.

La concejalía de Juventud ha colaborado en la propuesta de actividades dando visibilidad a que los jóvenes son un colectivo muy importante en la puesta en valores y prevención de violencia de género.

El programa queda así:

Lunes 23 de Noviembre. 12.00 hrs. – Colocación del lazo morado en la fachada del Ayuntamiento de Mula.

Martes 24 de Noviembre. 12.00 hrs. – Entrega de premios a los ganadores Concurso Cartel #AmorNoEsControl y Concurso Cortos #AmorNoEsControl. En el Espacio M.

Miércoles 25 de Noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género”. 12:20 hrs. – Emisión en radio Mula del especial “25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género”. Intervendrán las técnicas del CAVI (Mamen Maiquez, trabajadora social, Encarna Guillén, asesora jurídica y Charo Nieto , psicóloga del CAVI) y la Concejala de Mujer e Igualdad, Pilar Gil. Además. A partir de las 17.00 hrs. Acto Institucional “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género” en la Plaza del Hospital con la Lectura del Manifiesto Institucional contra la violencia de género a cargo de la Concejala de Mujer e Igualdad, Pilar Gil y un acto simbólico en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género. Entrega de los premios del concurso de fotografía “Huellas del desamor”.

Jueves 26 de Noviembre. 16:30 hrs. Presentación de la campaña “#AmorNoEsControl” en el Refectorio del Convento de S. Francisco a cargo de la Concejala de Juventud, Laura Salas y de la Concejala de Mujer e Igualdad, Pilar Gil. Campaña de concienciación y prevención sobre la violencia de género dirigida a los más jóvenes.

Lunes 30 de Noviembre. 12:00 hrs. Presentación del buzón violeta, en el Refectorio del Convento de S.Francisco, una nueva herramienta virtual en donde las mujeres puedan realizar consultas, pedir ayuda en caso de maltrato, realizar preguntas y hacer sugerencias para mejorar la igualdad en el municipio.

Además, el Pleno de mes de Noviembre, presentación de la moción condenando la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES