Suspendida La Noche de los Tambores y los toques de Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

La situación actual de la crisis sanitaria y con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas se decide suspender por segundo año este festejo

Suspendida La Noche de los Tambores y los toques de Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección en Mula.

Así lo han establecido tras una reunión el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Tambores, Pablo Piñero, y el presidente de la Asociación de Tamboristas de Mula, Pedro Manuel Ruiz, que, debido a la situación de crisis sanitaria debido a la Covid y ante la suspensión de los principales actos de la Semana Santa con el fin de evitar aglomeraciones y dado que este festejo aúna a miles de personas en torno a la figura del tambor, se procede a suspender los festejos del tambor para este 2021.

“Es importante garantizar la mayor seguridad para todos nuestros vecinos y evitar cualquier tipo de reunión o congregación de personas, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión”, afirma Juan Jesús Moreno.

Del mismo modo se pide a todos los muleños tamboristas que respeten la situación actual y no se congreguen esos días para evitar cualquier repunte de contagios.

“Sabemos la importancia que tiene este festejo para una gran mayoría de los muleños por lo que pedimos, tal y como sucedía el año pasado, responsabilidad y demostrar una vez más el buen hacer de los tamboristas. El año pasado inundamos los balcones de tambores, este año tenemos que ser prudentes otra vez para que ningún tamborista quede atrás”, explicaba el alcalde.

El Ayuntamiento de Mula y la Asociación de Tamboristas continuarán evaluando, periódicamente,  la situación epidemiológica derivada de la pandemia, por lo que se establece que “si en algún momento a lo largo del año la situación fuera idónea para desarrollar algún acto relacionado con el tambor se realizaría”, afirman.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES