El Ayuntamiento de Mula crea el Programa Municipal «Ningún niño sin desayuno»

Las concejalías de Educación y Política Social crean un programa municipal como un recurso más que el Ayuntamiento de Mula genera para ayudar a los centros educativos del municipio, y por ende a los niños y niñas de Mula y sus pedanías.

El Ayuntamiento de Mula va a colaborar con los centros educativos proporcionándoles lotes básicos de alimentos, compuestos con productos no perecederos (galletas, batidos o zumos, entre otros) para que desde los centros escolares puedan suministrar un desayuno de urgencia a aquel alumno o alumna que de forma puntual no lo ha llevado ese día a clase, y así evitar los casos de alumnos que por tal motivo no toman nada durante toda una jornada lectiva.

El concejal de Educación, Diego Boluda, apuntaba que, en ocasiones de normalidad, es habitual que cuando un alumno no lleva su desayuno este problema se solucione gracias al compartir el almuerzo entre compañeros o proporcionándoselo el propio centro educativo. Pero en estos tiempos, por las cuestiones higiénico-sanitarias que todos conocemos, esto ya no está permitido y no es posible.

La concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, añadía que, por ese motivo, desde la concejalía de Política Social se ha puesto a disposición de los centros educativos tanto de Mula como de las pedanías estos lotes de productos básicos. Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para poner todos los recursos que disponemos para ayudar y colaborar en todo lo que podamos, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.

Esta pandemia está generando muchos problemas donde antes no había. Ningún niño de nuestro municipio debe quedarse sin su desayuno. Estamos comprometidos con nuestra infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES