Turismo y Tambores se reunen con el ITREM para tratar aspectos sobre la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Noche de los Tambores de Mula

Se está trabajando en el expediente de tramitación de esta declaración para uno de los festejos más importantes del municipio

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la titular de Turismo en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, y de Tambores, Pablo Piñero, han mantenido un encuentro con el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, donde han tratado sobre diversos aspectos relacionados con el turismo en el municipio de Mula.

Desde el Ayuntamiento de Mula se está trabajando en la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional para la Noche de los Tambores de Mula. Es por este motivo por el que se ha solicitado al ITREM ayuda y colaboración en este trabajo.

El expediente de tramitación de esta declaración ya está iniciado y se está trabajando para que este reconocimiento pueda ser efectivo dado a la importante repercusión que este festejo, uno de los más importantes del municipio, tiene fuera de las fronteras nacionales y dado el interés que despierta año tras año a través de diversos canales informativos fuera de España, así como la demanda de extranjeros interesados en este festejo.

Tanto Juan Jesús Moreno como Alejandra Martínez resaltaban la gran importancia que tiene la declaración de Fiesta de Interés Internacional para la Noche de los Tambores ya que permitirá seguir trabajando en el engrandecimiento de esta fiesta que simboliza uno de los principales escaparates de Mula a todos los rincones del mundo.

Aprovechando el encuentro, además, se ha tratado sobre las propuestas de Murcia Capital Gastronómica de la que Mula forma parte y que será un impulso turístico de gran importancia y una plataforma para seguir mostrando la riqueza patrimonial, religiosa, gastronómica y de ocio y naturaleza en la que Turismo está trabajando en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES