El concejal de Educación, Diego Boluda, junto a técnicos de la concejalía visitan la sede del CEOM

La asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual CEOM con sede en El Palmar presta servicios de formación y empleo en los que participan algunos vecinos de Mula

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, junto a la técnico de la concejalía, Julia Giménez, y Ana García, encargada del aula alternativa a la expulsión, han visitado la sede de la asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual CEOM, con sede en El Palmar, para conocer de primera mano los servicios de formación y empleo de la entidad en los que vienen participando desde hace varios años vecinos de Mula.

Actualmente, desde diversos centros educativos de Mula se encuentran tres de los once alumnos matriculados en el Programa Formativo Profesional modalidad especial que imparte CEOM, concretamente en el perfil profesional de actividades auxiliares en viveros y jardines.

La finalidad de los Programas formativos profesionales modalidad especial es la de preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título de Formación Profesional para la inserción laboral.

El concejal fue recibido por la directora de CEOM, Josefa López Romero, así como de profesores y alumnos que a lo largo de la visita mostraron las dependencias, los talleres y proyectos, así como explicaron las distintas labores que desarrollan. La directora explicaba que «tras esta formación, las personas que lo solicitan pasan a formar parte del Servicio de Empleo de CEOM, donde reciben orientación para desarrollar su itinerario profesional y apoyos para llevarlo a la práctica, a través de la metodología de empleo con apoyo.»

Diego Boluda trasladó su agradecimiento por la invitación y la gran disposición durante toda la visita y le expresó la enhorabuena y un profundo reconocimiento por el gran trabajo y la acción social que realizan. El concejal finalizó la visita expresando su compromiso en impulsar un convenio entre el Ayuntamiento de Mula y el CEOM, ya que la meta de estos servicios y programas es facilitar la inclusión sociolaboral de las personas y para ello es de suma importancia la implicación de la administración, del tejido empresarial y de la sociedad en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES