El Servicio Municipal para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar diseña actividades y materiales educativos para reforzar el trabajo desarrollado desde los centros educativos

Se pone en marcha la campaña ‘No te quedes fuera, no los dejes fuera’ dirigida al alumnado y sus familias para que hagan prevalecer el derecho de los menores a recibir formación

El Servicio Municipal para la prevención, seguimiento y control del absentismo y fracaso escolar, subvencionado por la consejería de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo, ha diseñado una serie de actividades y materiales educativos para reforzar el trabajo que desde los centros educativos se está llevando a cabo en la prevención, seguimiento y control del absentismo y fracaso escolar, según ha dado a conocer el concejal de Educación, Diego Boluda.

Es responsabilidad de las administraciones velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de acuerdo con la normativa vigente, impulsando cuantas acciones sean necesarias para que la asistencia del alumnado de todos los centros educativos sea una realidad diaria.

Con esta intención se pone en marcha esta campaña, bajo el lema “NO TE QUEDES FUERA, NO LOS DEJES FUERA” dirigida al alumnado y sus familias para que hagan prevalecer este derecho de los menores a recibir formación.

Las actuaciones para la prevención del absentismo escolar se llevan a cabo de manera continuada desde comienzos de curso tanto por parte de los profesionales de los centros educativos como de los profesionales del Ayuntamiento, con el diseño de estos materiales didácticos se ha pretendido la creación de un soporte educativo que facilite el trabajo a los profesionales de los Centros Educativos en la lucha contra el absentismo escolar.

El concejal agradecía la implicación en el desarrollo de dicho proyecto de la técnica de Educación y Absentismo, Julia Giménez así como de Ana García. Destacaba que el OPIAM (Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Mula), de reciente creación, ha participado implicándose en la propuesta y programación de dichas actividades, consiguiendo que este nuevo organismo municipal esté dando sus primeros pasos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES