Inaugurada la extensión de la Biblioteca Municipal en la pedanía de Yéchar

El concejal de Cultura les trasladó a los vecinos los proyectos para las pedanías en los que el Ayuntamiento de Mula trabaja para los próximos meses

El objetivo de Cultura es que las seis pedanías del municipio puedan contar con su propia biblioteca

El pasado domingo, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, quedaba inaugurada la extensión de la Biblioteca Municipal en la pedanía muleña de Yéchar.

Al acto de inauguración asistía el concejal de Educación y Cultura, Diego Boluda, la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, el presidente de la Junta Vecinal, Juan Francisco Ruiz, así como miembros de la misma y vecinos de la pedanía.

Los asistentes participaron de una enriquecedora tertulia en torno a la Cultura y el rico Patrimonio Histórico de Yéchar.

El concejal de Cultura estuvo escuchando las inquietudes culturales de los vecinos y les trasladó los proyectos a corto y medio plazo que desde el Ayuntamiento de Mula se está trabajando para los próximos meses.

La biblioteca de Yéchar posee un variado catálogo para todas las edades a las que se ha sumado un numeroso lote de libros, para adultos e infantiles, donados por vecinos de Yéchar dentro de la campaña de donación de libros promovida por la Junta Vecinal.

El concejal agradecía la implicación y sensibilidad que tanto la Junta Vecinal como los vecinos muestran hacia la historia de esta pedanía.

Con estas nuevas instalaciones, son ya tres las pedanías del municipio de Mula que poseen biblioteca y por ende un mejor acceso a la lectura, que es el principal objetivo.

Del mismo modo, según resaltaba Diego Boluda, “se está trabajando para implantar en el resto de pedanías y conseguir así que en los próximos meses las seis pedanías del municipio puedan poseer su propia biblioteca. Desde el Ayuntamiento de Mula hay un fuerte compromiso cultural con nuestras pedanías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES