La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en una riña tumultuaria ocurrida en una zona de ocio de Mula

En colaboración con la Policía Local de Mula

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, daños a la propiedad y amenazas a agentes de la autoridad

Los dos bandos enfrentados usaron instrumentos peligrosos para agredirse y dañar el mobiliario de varios establecimientos

El altercado generó grave alarma social al encontrarse en la vía pública terceras personas, incluso menores, ajenas a la reyerta

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula han desarrollado desde el pasado 1° de mayo la operación 'Vértice', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a las personas involucradas en un riña tumultuaria ocurrida en una zona de ocio del municipio de Mula, que ha culminado con la detención de cinco personas como presuntas autoras de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, daños a la propiedad y amenazas a agentes de la autoridad.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Mula fueron alertadas de una riña tumultuaria entre un grupo de personas que se encontraba en una zona de ocio del municipio muleño.

La rápida actuación de los agentes permitió el cese inmediato de las hostilidades, la identificación de las personas implicadas y prevenir posteriores brotes de violencia en la zona.

La riña se saldó con varias personas heridas de diversa consideración, lo que generó una grave alarma social al encontrarse en el lugar terceras personas ajenas a la reyerta, incluso menores de edad, que presenciaron los hechos, algunas de las cuales grabaron los incidentes con sus teléfonos móviles.

La Guardia Civil y la Policía Local de Mula identificaron a los allí presentes, si bien, varios de éstos intentaron sustraerse de la acción policial, amedrentando a los agentes con la supuesta intención de entorpecer las labores dirigidas al esclarecimiento de los hechos.

Colaboración ciudadana

Los investigadores recabaron imágenes de vídeo que habían sido grabadas por varios testigos presenciales, lo que les permitió conocer el grado de participación de cada una de las personas relacionadas con el incidente que, además de agredirse mutuamente, ocasionaron distintos desperfectos en el mobiliario de las terrazas de varios locales de ocio ubicados a escasos metros de distancia.

El análisis pormenorizado de toda la información obtenida concluyó que, en la riña intervinieron una pluralidad de individuos, claramente divididos en dos bandos enfrentados, los cuales se acometieron mutuamente y de forma tumultuaria.

Según se desprende de la investigación, ambos grupos actuaron de forma indiscriminada, emplearon instrumentos peligrosos y pusieron en grave peligro la integridad física y la seguridad del resto de vecinos que se encontraba en la zona.

De forma escalonada, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha identificado y detenido a la totalidad de las personas que participaron de forma activa en el incidente, un total de cinco individuos que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, daños y, en el caso de uno de ellos, de delito de amenazas a agentes de la autoridad.

Los detenidos una mujer y cuatro hombres, de nacionalidades ecuatoriana y colombiana, con edades comprendidas entre los 21 y los 36 años y vecinos de Mula junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES