El alcalde de Mula presenta el Fitur el festejo de La Noche de los Tambores

En el año más intenso de trabajo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Tamboristas para alcanzar la declaración de Interés Turístico Internacional, los tambores vuelven a sonar en Madrid

Juan Jesús Moreno hizo un recorrido por la historia, tradición, gastronomía y patrimonio del municipio de Mula

La Noche de los Tambores de Mula, en el año más intenso para lograr su declaración de Interés Turístico Internacional, se presenta y se luce en FITUR.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha sido el encargado de presentar este sábado en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid este festejo que, como ha remarcado el alcalde, no es una fiesta más sino el sentir y la tradición más arraigada de todos los muleños.

Durante la presentación de La Noche de los Tambores, Juan Jesús Moreno, ha realizado un extenso recorrido por la historia, patrimonio y recursos turísticos del municipio de Mula incluyendo aspectos que hacen de Mula un lugar único donde perderse y disfrutar de sus calles medievales, el entorno del castillo, sus iglesias, sus casas blasonadas y su rica gastronomía.

Sobre la Noche de los Tambores, el alcalde ha realizado el mismo ritual que siguen los tamboristas en su camino a la plaza del Ayuntamiento, ataviados con sus túnicas negras y sus tambores para esperar la llegada de la media noche y, al son de la llamada a la tamborada, hacer tronar los tambores al unísono, un festejo para mujeres, hombres y niños, que se transmite de padres a hijos y que siguiendo la protesta inicial por la que surgió este festejo, vivir y sentir esta pasión durante la noche más mágica de Mula.

Una fiesta que atrae año tras año a miles de visitantes que acaban formando parte del festejo gracias a la acogida y sentir de los tamboristas.

Los asistentes a la Feria de Turismo pudieron disfrutar de una exhibición de tambores que se trasladaban hasta Madrid para hacer retumbar la tradición más arraigada de Mula.

Una fiesta Declarada de Interés Turístico Regional y Nacional, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para el toque de tambores, la declaración de Interés Turístico Internacional supondría un importante respaldo para una fiesta que traspasa las fronteras de festejo para situarse como el sentir de todo un pueblo. Un nombramiento que contribuiría enormemente a seguir engrandeciendo la Noche de los Tambores y el turismo, la historia y patrimonio no sólo de Mula sino de toda la Región de Murcia.

El alcalde hacía mención, además, al enorme trabajo que vienen desarrollando desde hace meses el Ayuntamiento de Mula, junto a la concejalía de Tambores y la asociación de Tamboristas en los expedientes para esta declaración para la que La Noche de los Tambores de Mula es un festejo merecedor de este reconocimiento por su grandeza, tradición y sentir de todo un pueblo.

El concejal de Tambores, Pablo Piñero, quien no ha podido asistir a la feria por motivos personales, trasladaba todo su apoyo a la delegación tamborista de Mula en Fitur.

FITUR ha sido, además, el escenario elegido para presentar el cartel anunciador de la Noche de los Tambores 2022, obra del artista muleño Nono García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES