Aprobado ante el Pleno el I Plan de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Mula

El Pleno del Ayuntamiento de Mula aprobaba por unanimidad de todos los grupos el I Plan Municipal de Adolescencia y Juventud de Mula y pedanías. Este Plan establece las inquietudes y propuestas de los jóvenes de Mula y marca las pautas de actuación en materia de juventud.

Este Plan, sobre el que se viene trabajando desde hace meses, recoge una planificación de actividades y proyectos basados en las necesidades de los jóvenes. El documento está elaborado del resultado de las encuestas realizadas por los propios jóvenes y de las reuniones con entidades y asociaciones juveniles de las que se derivan las necesidades reales de los jóvenes del municipio de Mula.

Así, el Plan forma parte de las inquietudes reales de la población juvenil que, a través de su participación, da como resultado una guía transversal para mejorar la vida de los jóvenes en Mula y sus pedanías.

Desde todos los partidos políticos con representación municipal se agradece el trabajo a los creadores del Plan, Esteban Caballero, especialista universitario en coordinación y dirección de proyectos y servicios a la juventud, Francisco Egea, técnico de Juventud y Adolescencia, y Laura Salas, Concejal de Juventud, quien señalaba que “el fin principal de este Plan es mejorar la vida de los jóvenes, cubrir mejor sus necesidades y hacerlos partícipes en las políticas juveniles del municipio.”

En este I Plan de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Mula se trabajan ejes vitales para la juventud como lo es la emancipación, el empleo, la formación, el ocio, la igualdad y la participación entre otros.

En las próximas semanas se presentará el Plan de Acción Juvenil que recogerá acciones concretas para cubrir determinadas necesidades demandadas por los jóvenes.

La aprobación de este Plan supone un antes y un después en el municipio de Mula, ya que, con ello, todas las concejalías y sus correspondientes áreas se comprometen a integrar en sus proyectos las demandas de los jóvenes para obtener con ello un avance social necesario para la población.

Además, las iniciativas recogidas en el Plan establecen la conexión de todas las concejalías municipales para mejorar y fomentar la coordinación entre las distintas áreas para que cualquier actividad y proyecto llegue a todos los jóvenes de una forma más efectiva.

Indicaba Laura Salas, que “es necesario establecer cauces que guíen y que evalúen la situación de los jóvenes en el municipio de forma continua. Los jóvenes son el futuro, pero también el presente, y desde la Administración tenemos la obligación de trabajar para mejorar su situación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES