Mula reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

Este reconocimiento pone en valor la labor de los ayuntamientos para proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

El alcalde de Mula ha agradecido el gran trabajo que se viene realizando desde todas las concejalías, especialmente las áreas de Educación, Juventud y Adolescencia, en la realización de políticas que incluyan a los menores

Mula reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. La Secretaria Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ (IUNDIA) y Unicef han acordado otorgar al Ayuntamiento de Mula este reconocimiento en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

Este reconocimiento pone en valor la labor de los gobiernos locales, en alianza con otros actores y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tiene un impacto tangible en su bienestar.

En esta edición se han incorporado 73 nuevas entidades locales y se han renovado 72 que, unidas a las 197 con reconocimiento vigente, conforman las 342 Ciudades Amigas de la Infancia en las que vive el 50 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en España. En la Región de Murcia ya son 15 los municipios que pertenecen a esta iniciativa.

El próximo 14 de julio se hará entrega de los reconocimientos a través de un evento virtual.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se mostraba muy agradecido por el reconocimiento y destacaba la gran labor que se viene realizando desde todas las concejalías municipales, especialmente desde Educación, Juventud y Adolescencia y el esfuerzo de sus técnicos para lograr que este reconocimiento sea realidad. “Es vital para nuestra sociedad actual que los niños, niñas y adolescentes cuenten con unas políticas acorde a sus necesidades y garantizar el bienestar de todos ellos en su vida diaria”, explicaba el alcalde.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora en garantizar este bienestar trabajando desde todos los sectores en los que los niños y adolescentes estén implicados”, resaltaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES