Presentados los actos religiosos de las Fiestas de Mula 2021

Representantes de la Cofradía del Niño, la Hermandad del Carmen y de San Felipe desglosan el número de actividades en torno a los patronos y el Niño

El concejal de Cultura, Diego Boluda, y la concejal de Festejos, Alicia Zapata, han acompañado a las hermandades y cofradías de El Niño del Balate, la Virgen del Carmen y San Felipe Mártir, así como a los representantes de las parroquias de Santo Domingo de Guzmán y San Miguel, durante el acto de presentación de los actos religiosos enmarcados en la Feria y Fiestas de Mula 2021.

Las distintas actividades propuestas tienen un denominador común, seguridad y prevención para todas las personas que participen de los mismos. No se realizarán procesiones pero sí se ha intentado que los fieles y devotos puedan estar cerca de los patronos la Virgen del Carmen y San Felipe y el Divino Niño.

Rosa María Llamas, Hermana Mayor de la Cofradía del Niño del Balate, explicaba que este año no podrá celebrarse ni la romería de bajada ni de subida del Niño desde su santuario hasta Mula, “ya que no podemos garantizar la aglomeración de personas en torno a la imagen durante el trayecto”. Del mismo modo explicaba que la bajada y subida del Niño se llevarían a cabo el día 8 y 22 de septiembre, respectivamente, de forma privada y solemne pero que se incrementarían el horario en Santo Domingo a su llegada y el número de misas en el santuario en su regreso.

Destaca, además, el acto de imposición de nuevas medallas a los Cofrades que se celebrará la mañana del 12 de septiembre, así como la presentación de los niños nacidos y madres gestantes al Divino Niño que se realizará el día 10 después de que en febrero, coincidiendo con el día de la Candelaria, tuviera que aplazarse.

La Hermandad informaba de la presentación del pasadoble ‘Romería de Albalat’ compuesta por Fernando Belijar Gómez el 11 de septiembre en el Centro Joven y para el que se precisa invitación que se puede adquirir en la Cofradía o en las dependencias de la Agrupación Musical Muleña.

La Hermandad del Carmen, representada por Fernando Espinosa, explicaba todos y cada uno de los actos religiosos que tendrán lugar en la ermita, así como la presentación del nuevo manto para la patrona que tendrá lugar el 23 de septiembre.

Destaca un homenaje a la patrona que tendrá lugar coincidiendo con el día de la Virgen en la plaza del Ayuntamiento en la que la peña Alegría Muleña interpretará algunos bailes. El traslado de la imagen se realizará de forma privada y los asistentes deberán estar sentados en todo momento.

Coincidiendo con el día previo a la festividad de San Felipe, desde la parroquia de San Miguel se ha organizado la adoración de las reliquias de San Felipe y, el día 25 una solemne Eucatistía con una procesión claustral por el interior del templo de San Miguel donde todos los fieles deberán permanecer en sus asientos.

Los actos religiosos son, según explicaba Diego Boluda, una parte esencial en nuestras fiestas. “Las restricciones de aforo y el hecho de tener que prescindir de los actos más multitudinarios nos llevan a incrementar el resto de actos en las parroquias para lo que agradecemos enormemente la colaboración de los párrocos, cofrades y hermanos.” 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES