Mula suscribe el convenio de colaboración con UNICEF en el marco del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia

Tendrá validez hasta diciembre de 2025 y promoverá la participación infantil sensibilizando y dinamizando a la ciudadanía a través de políticas que promuevan su desarrollo integral

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, y técnicos municipales, han asistido este martes en Murcia a la firma del convenio de colaboración con UNICEF Comité Español en el marco del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2025 y promoverá la mejora de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos a través de políticas municipales que promuevan su desarrollo integral y su participación.

A través de este convenio, el Ayuntamiento podrá hacer uso público del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia a los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promover la participación infantil, actuar a favor de la infancia conforme a sus competencias, de acuerdo con el marco fijado por la Convención sobre los Derechos del Niño y con ello dar a conocer a la ciudadanía las actividades y logros alcanzados en la implementación del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Tras dos años desde la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a elaborar y presentar un informe intermedio sobre los avances conseguidos con respecto a los logros y metas fijados en su Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Para el alcalde de Mula, el objetivo es seguir realizando políticas en las que los niños y adolescentes sean partícipes de la vida social del municipio con el fin de conseguir el bienestar e igualdad de todos los niños para una infancia plena que siente las bases de su futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES