Sierra Espuña y Casas Nuevas protagonistas en la celebración de la Yeti Trail

La tradicional carrera de montaña acoge su 11ª edición durante este fin de semana

Seiscientos deportistas han participado en las diferentes pruebas celebradas durante el sábado y domingo

Seiscientos deportistas se daban cita este fin de semana en Casas Nuevas y el entorno de la zona Norte de Sierra Espuña para disfrutar de la 11ª edición de la Yeti Trail.

Desde el pasado sábado, participantes, acompañantes y visitantes, han disfrutado de la prueba que, con cuatro modalidades, ha mostrado uno de los espacios más desconocidos y bonitos de Sierra Espuña.

Los concejales de Turismo, Alejandra Martínez, y Deportes, Vicente López, han participado en la entrega de premios a los ganadores que tenía lugar este domingo en Casas Nuevas y donde resaltaban la gran participación de atletas muleños tanto en categorías femeninas como masculinas.

En la prueba de la Yeti Trail de 45 kilómetros, le primer puesto fue para Antonio Alfonso Ruiz, del club Apat Lorca, con un tiempo de 4º18´14”, segundo puesto para Francisco Mariano Martínez, del club Rajaos runners, con un tiempo de 4º36´04”, y tercero José Antonio Rodríguez Fernández, del club OPR, con un tiempo de 4º41´37”.

En la prueba mini Yeti, de 26 kilómetros, primer puesto para Alfonso de Moya Sánchez, del club Automenor running team, con un tiempo de 2º15´47”, segundo puesto para José Alberto Robles, del club Alhama coym, con un tiempo de 2º17´57”, y tercer puesto para Alberto Plazas González, del club CD Runtriton Cartagena, con un tiempo de 2º18´13”.

En la prueba “Yeti senderista” de 26 kilómetros, la clasificación ha sido la siguiente: primero, Ginés Rocamora Vives, del club Fedme Coin un tiempo de 4º23´21”, segundo Antonio López Escolar, del club The Walking Pickao´s, con un tiempo de 4º29´56”, y tercero Pedro Cánovas Osete, del club ABM, con un tiempo de 4º29´57”.

Een la prueba Yeti Cool, con un recorrido de 15 kilómetros, primero fue Samuel Rodríguez Abellán, del club C.A Murcia PDS, con un tiempo de 54´26”, segundo Carlos Miguel Gallego, del club Mudos trail, con un tiempo de 54´33”,  y tercero Julio Alberto Ponce, del club CT Lorca, que ha invertido un tiempo de 56´03”. El muleño Juan Gabriel Pastor Navarro quedó sexto en la general y primero en su categoría Senior.

Desde el Ayuntamiento de Mula, colaborador de este evento deportivo, valoraban gratamente la amplia participación y la importancia de seguir mostrando los recursos turísticos y naturales del municipio demostrando una vez más que deporte y naturaleza pueden ser sostenibles con el entorno, al tiempo que seguirán apoyando esta prueba en las siguientes ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES