Noviembre llega cargado de propuestas para seguir conociendo el patrimonio y recursos turísticos del municipio de Mula

Las actividades incluyen una visita guiada al Cementerio de Mula o una degustación de Quesos DOP Murcia enmarcada en Murcia Capital Gastronómica

La concejalía Turismo del Ayuntamiento de Mula organiza, para el mes de octubre, diversas propuestas y actividades para seguir mostrando el municipio y sus recursos tanto a muleños como visitantes. Un extenso programa en el que las visitas guiadas, degustaciones y artesanía forman parte de las principales propuestas.

La visita a la Villa Romana de los Villaricos sigue siendo una de las actividades más demandadas. Éstas tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de octubre a las 10.30 horas con un precio de 4 euros.

Visita guiada gratuita al Convento de San Francisco. Éstas serán los días 2, 26 y 30 de octubre a las 18.30 horas.

La actividad Iglesias, patrimonio e historia tendrá lugar el sábado 9 de octubre a las 18.30 horas. El lugar de encuentro se establece en la placeta de Santo Domingo. Se correrán las iglesias de la localidad y se mostrará parte de la historia y el patrimonio muleño.

Vuelve a la plaza del Asilo el Mercadillo ‘El Portón de la Placeta’. Será el domingo 10 de octubre de 11 a 14 horas con una destacada exhibición de productos artesanos.

Ruta senderista parajes naturales. Será el domingo 10 de octubre a partir de las 09.00 horas con salida desde El Paseo.

Mula es un municipio lleno de posibilidades y oportunidades por descubrir. Su riqueza histórica, cultural y natural y sus pedanías llenas de recursos por conocen hacen de Mula un lugar especial con infinidad de propuestas para disfrutar durante todo el año.

Con la llegada del otoño los paseos por el casco histórico, las rutas senderistas o su artesanía se entremezclan con el concurso de pintura al aire libre, las degustaciones de productos típicos o los árboles monumentales.

La concejalía de Turismo, en la puesta en valor de todos estos recursos ha organizado para el mes de noviembre diversidad de actividades con las que seguir descubriendo el municipio y algunos de sus principales potenciales turísticos.

Entre algunas de las actividades destacan la ruta senderista por la Umbría de Sierra Espuña el domingo 7 de noviembre a las 9.30 horas donde conocer la gran riqueza botánica y las más de mil especies vegetales diferentes que alberga. La ruta, con salida desde el albergue de Casas Nuevas recorrerá desde el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu hasta el Collado Bermejo.

El domingo 14 de noviembre, en la plaza del Hospital se celebra el Mercadillo de Artesanía El Portón de la Placeta. Durante toda la mañana, pintores llegados desde distintos puntos del país plasmarán la belleza de Mula, sus calles y sus paisajes con motivo del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre.

Las pedanías seguirán mostrando algunos de sus recursos durante este mes con una ruta senderista por entorno del Niño de Mula y su Vía Verde el día 21 o la cata de cerveza y comida maridaje el domingo 28 en Casas Nuevas.

Durante todo el mes, visitas guiadas a Villaricos, la Mula del siglo XIX, el Convento San Francisco, los orígenes islámicos de Mula, sus iglesias y patrimonio o casco antiguo. Destaca la actividad inclusiva para niños Conociendo mi Ciudad que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre a las 17.00 y donde se mostrará a los participantes los recursos patrimoniales de Mula desde una visión más infantil e inclusiva para todos.

Alejandra Martínez, concejal de Turismo, agradece la respuesta que durante los últimos meses están teniendo los muleños a las actividades organizadas desde la Oficina de Turismo, “oportunidades para poner en valor nuestros recursos y para darlos a conocer ya que es muy importante que los propios ciudadanos conozcan, respeten, disfruten y muestren la grandeza de nuestros recursos turísticos. Nuestra apuesta seguirá abriendo las puertas de todos los rincones del municipio para el disfrute de muleños y visitantes”.

La concejal de Comercio y Artesanía, Alicia Zapata, del mismo modo animaba a todos los vecinos a disfrutar del mercadillo de artesanía y conocer Mula a través de la visión de los artistas que estarán el día 14 en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES